Colau, López y Albiach se presentan a la reelección de Catalunya en Comú

Colau, López y Albiach se presentan a la reelección de Catalunya en Comú

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, y la ex alcaldesa de Castelldefels, Candela López, se presentan a la reelección como coordinadoras de Catalunya en Comú.

Lo han anunciado a través de este vídeo en el que explican los retos que tiene el espacio y los objetivos que se marcan.

Así lo detalla Albiach en dicho vídeo:

«Después de dos crisis económicas, después de una pandemia y después de estos años de ir de elección tras elección, Catalunya en Comú tiene hoy tres retos por delante: arraigar en todo el país, crecer y reencontrarnos con toda aquella gente que nos ha votado, pero también con la que no, y, sobre todo, seguir transformando desde las instituciones pero también desde el trabajo de cada militante de la organización».

Colau, López y Albiach quieren continuar liderando el espacio de los y las comunes en una etapa que estará marcada por las citas electorales de 2023: generales y municipales, y también una cuestión de confianza en el Parlament de Catalunya. Entre los objetivos que se marcan para este periodo está «crecer y revalidar en municipales, ganar las elecciones generales y hacer avanzar a Catalunya con un nuevo gobierno al servicio de la gente», concreta Albiach.

«Hemos hecho mucho, pero somos ambiciosos y sabemos que nos queda todo por hacer».

Las coordinadoras recuerdan que Catalunya en Comú ya no es sólo una fuerza nueva, sino una fuerza que trabaja desde los gobiernos, municipales y el del estado, «para construir una sociedad más justa y más verde», en palabras de López.

Colau pone al Ayuntamiento de Barcelona como ejemplo:

«En Barcelona hemos hecho cosas que hace poco tiempo eran inimaginables: una ciudad al servicio de sus vecinos y vecinas que con todo en contra ha sabido también utilizar las herramientas que teníamos para hacer una energética pública, un dentista público o una ciudad a la altura de los retos globales que tenemos por delante. Ahora nos toca no sólo seguir en este camino, sino profundizar».

La renovación de cargos se enmarca en la Asamblea que celebrará Catalunya en Comú los próximos 20 y 21 de noviembre, donde también se debatirá y aprobará una ponencia política que fijará los retos y objetivos del espacio con la mirada puesta el 2023.

La candidatura de Colau, Albiach y López a la coordinación nacional se oficializará mañana lunes, 11 de octubre, día en que se abre el periodo de inscripción de las candidaturas.

Colau, López y Albiach se presentan a la reelección de Catalunya en Comú