Can Jaumandreu se convierte en el centro de referencia de la UOC

Can Jaumandreu se convierte en el centro de referencia de la Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ya concentra toda la actividad académica, de investigación y de gestión en un solo campus en el distrito tecnológico y del conocimiento: en el complejo de Can Jaumandreu, formado por tres edificios.

La UOC consolida así su apuesto por el 22@, puesta en marcha en el 2005, cuando arrendó uno de los edificios de Can Jaumandreu. Más tarde, en 2018, amplió la presencia en esta zona con la compra de dos edificios de la rambla de Poblenou, uno de los cuales es el que ya ocupaba en régimen de arrendamiento. Por último, en 2022 inauguraba el nuevo hub de investigación.

Los servicios vinculados a economía social de Barcelona Activa que hasta ahora ocupaban la planta 0 y la segunda planta del edificio, pasan a ofrecerse desde el equipamiento de InnoBa-Can n’Andalet, en el distrito de Horta- Guinardó. En paralelo, el edificio que ocupaba la UOC en el Parque Mediterráneo de la Tecnología de Castelldefels pasa a manos del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

Este acuerdo, que promueve y facilita el conocimiento y la investigación en Cataluña, ha sido formalizado este lunes por el consejero de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Nadal; el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jordi Martí; el director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), Lluís Torner, y el rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Josep A. Planell.