Barcelona se mantiene en el Top 10 de rankings urbanos de referencia 2020

Barcelona se mantiene en el Top 10 de rankings urbanos de referencia 2020

Barcelona continúa el 2020 y en las previsiones para el 2021 en las primeras posiciones de rankings económicos internacionales de referencia.

A pesar de la crisis económica mundial, la ciudad de Barcelona sigue destacada en las valoraciones internacionales como ciudad atractiva para vivir, trabajar, investigar y visitar, como hub de start-ups, y como una de las mejores ciudades del mundo en estrategia de atracción del sector TECH, ciudad tecnológica de futuro y con mejor marca.

8ª ciudad del mundo más atractiva para vivir, trabajar, investigar y visitar

Barcelona ocupa la octava posición como mejor ciudad mundial para el 2021 según el informe The World ‘s Best Cities 2021, de Resonance Consultancy. Este es uno de los rankings mundiales de referencia para la metodología original que analiza estadísticas clave y también las reseñas generadas por usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram.

En cuanto a los resultados parciales del ranking, los mejores resultados de Barcelona son la 7ª plaza en promoción en Internet seguido de la 9ª en calidad urbana, la 11ª en programación cultural y la 12ª en infraestructura y atractividad.

Barcelona ocupa el octavo lugar por delante de Los Ángeles y Madrid, y por detrás de Londres, Nueva York, Paris, Moscú, Tokio, Dubai y Singapur.

The World s Best Cities 2021 califica las ciudades como lugares para vivir, trabajar o visitar, pero incorpora también un amplio abanico de factores relacionados con la captación de empleo, inversión y / o visitantes, que van desde el número de experiencias culinarias y museos, hasta el número de corporaciones globales, conexiones directas de vuelos y menciones que cada ciudad tiene en Instagram.

5º hub de startups más grande de Europa

Según el estudio EU-Starts-Up 2020, Barcelona es una de las bases europeas de referencia de start-ups y la quinta mejor ciudad del mundo para establecer una start-up, por detrás de Londres, Berlin, Paris y Amsterdam.

La clasificación destaca la situación actual de la ciudad y pone como ejemplo diez start-ups con base en Barcelona que han continuado creciendo el 2020 a pesar de la crisis.

2ª en el mundo en estrategia de atracción del sector TECH y 8ª tecnológica de futuro

El informe anual de la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times,sitúa Barcelona como segunda mejor ciudad en estrategia de atracción del sector tecnológico dentro del ranking que lidera Londres, de los 50 ecosistemas tecnológicos europeos evaluados a la categoría de Ideo Strategy de fDi y al ranking inaugural de TNW.

Como elementos destacados, la clasificación destaca que, a pesar de la situación, Barcelona se ha visto reforzada, como anfitriona de los principales acontecimientos tecnológicos mundiales, tales como Mobile World Congress y Smart City Expo, y consideran Barcelona y la región circundante de Catalunya como «un destino líder en el mapa de ecosistemas tecnológicos mundiales».

Destacan también en este estudio las infraestructuras de la ciudad, «incluidos parques científicos, nueve universidades y un distrito de innovación, el 22@, de 200 hectáreas,

En este apartado también mencionan la iniciativa ‘Start-up Catalonia’, como política pública que contribuye a desarrollar un ecosistema de más de 1.500 startups en Barcelona y Catalunya; y el Pier01, como ejemplo de colaboración público-privada que acoge a más de 100 empresas emergentes, y que ha ayudado a desarrollar un ecosistema de inicio por valor de 4,1 millones de dólares, según Startup Genome.

El nuevo ranking Top 10 Tech Cities of the Future 2020/21 de la prestigiosa revista FDI sitúa Barcelona en 8ª posición en la clasificación global entre las ciudades europeas tecnológicas del futuro y en 5º lugar en cuanto a mejores perspectivas para recibir inversiones en innovación, tecnología y start-ups, sólo por detrás de Londres, Dublín, París y Amsterdam.

De acuerdo con esta fuente, Barcelona y Catalunya tienen la 2ª mejor estrategia de Europa para captar.

7ª ciudad del mundo con mejor marca

Las ciudades en el top 10 del Saffron City Brand Barometer 2020 son las que cuentan con las marcas de turismo más fuertes, con los mejores activos y reputación.

Tienen en cuenta valores como la diversidad de atractivos, los bajos índices de criminalidad o los altos niveles de horas de sol, elementos que contribuyen a una percepción positiva entre los y las turistas internacionales.

Barcelona se mantiene en el Top 10 de rankings urbanos de referencia 2020

Barcelona se mantiene en el Top 10 de rankings urbanos de referencia 2020