Daniel Sirera del PP, se presentará a la alcaldía de Barcelona

Feijóo recupera a Daniel Sirera como alcaldable del PP por Barcelona

Después de un largo proceso, finalmente el Partido Popular ha hecho público el nombre de el candidato a la alcaldía de Barcelona por la derecha. Será Daniel Sirera, ex líder del PP de Catalunya y ex concejal.

Sirera siempre fue uno de los nombres evaluados por la cúpula del partido, pero su traslado a Valencia para formar parte del equipo de Carlos Mazón, presidente de los populares valencianos, le había alejado de la lista.

Sirera había sido el elegido por la mayor parte de la dirección el año pasado, pero la filtración de su nombre había desperdiciado la operación. Alberto Núñez-Feijóo ha llevado con mucha discreción este tema y al final Génova se ha decantado por quien aparece como un valor seguro para mantener la presencia institucional del PP en el consisitorio barcelonés.

El actual líder de la formación en el consistorio, Josep Bou, ya fue descartado hace tiempo como futuro candidato tras airear sus desavenencias con la dirección en varias ocasiones.

La derecha tiene el reto de igualar o mejorar los pobres resultados que obtuvo en la capital catalana en los pasados comicios, donde solo sacó dos ediles. Según las encuestas, se prevé un empate entre Ada Colau y Jaume Collboni, como los mejor valorados para la alcaldía.


Xavier Trias anuncia la candidatura a las municipales de 2023

Xavier Trias será el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona