Xavier Trias anuncia la candidatura a las municipales de 2023

Xavier Trias anuncia la candidatura a las municipales de 2023

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias optará al regreso a la alcaldía en las elecciones de mayo del 2023. Lo ha anunciado oficialmente este martes por la mañana en un Tuit, con un vídeo en el que asegura que se presenta después de meditarlo a conciencia y después de que, según dice, mucha gente le ha pedido.

En una entrevista en «El Matí de Catalunya Ràdio», Trias adelantó que estaba» más cerca del sí que del no». El exalcalde de Barcelona lo estaba pensando desde antes del verano, cuando Elsa Artadi, que era la candidata de Junts, dejó la política.

Por ser el candidato, como le proponían desde el partido, Trias siempre había pedido tener opciones de ganar las elecciones y manos libres para formar a su equipo y para pactar después de las elecciones, condiciones que se habrían cumplido. También avisó de que, si la situación era un «desorden», no daría el paso.

En la entrevista en Catalunya Ràdio señaló al menos una condición para aceptar encabezar las listas de Junts: que sea una candidatura conjunta con el PDeCAT.

El exalcalde barcelonés sostuvo que tiene una relación «magnífica» con las direcciones de Junts y del PDeCAT y recordó que, si bien hoy en día pertenece a Junts, él militó durante mucho tiempo en el PDeCAT, e insistió en que la unidad es una herramienta básica para su proyecto.