Sánchez e Illa dan soporte a Collboni en su candidatura a las municipales

Collboni recibe el apoyo de Sánchez e Illa como candidato del PSC a las elecciones municipales 2023

Jaume Collboni, tras ser proclamado cabeza de lista del PSC en la alcaldía de la ciudad, este domingo ha recibido el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC en Catalunya, Salvador Illa, como candidato del partido a los comicios del 28 de mayo.

«A Barcelona sólo le falta un alcalde socialista»

El candidato del PSC a las municipales ha destacado los valores de Barcelona y ha asegurado que «es una ciudad comprometida, abierta, innovadora, solidaria, sostenible, alegre y orgullosa», pero ha añadido:

«Sólo le falta una cosa: tener un alcalde socialista”. Por eso, Collboni ha insistido en que quiere ser el alcalde de Barcelona «para dar los mejores años a la historia de la ciudad».

El alcaldable ha explicado que uno de sus objetivos si llega a gobernar la ciudad es dar prioridad a la vivienda, que, asegura, es uno de los problemas más graves. También ha advertido que será el alcalde «del civismo y de la seguridad». Además, ha dedicado unas palabras a los jóvenes barceloneses y ha afirmado que trabajará «para evitar que se tengan que exiliar de su ciudad».

«Se abre una nueva etapa en Barcelona»

Salvador Illa ha destacado que Collboni «es un trabajador y ama a las instituciones» y se ha referido al PSC como «la fuerza tranquila» que abrirá una nueva etapa en Barcelona. Illa ha aprovechado su intervención para cargar contra el Govern y se ha presentado como alternativa:

«Tenemos un gobierno en Cataluña que hace poco trabajo, que planifica poco y que tiene demasiadas prisas y demasiado nervios».

Pedro Sánchez también ha querido dar su apoyo a Jaume Collboni y ha insistido en la necesidad de construir Barcelona «con optimismo y esperanza». También se ha mostrado convencido de que, próximamente, «se abrirá una nueva etapa con Isla como presidente de la Generalitat». El presidente del Gobierno ha asegurado que «Catalunya está mejor que en 2017» y ha insistido en que, desde que gobierna el PSOE, se han hecho más inversiones y ha disminuido la crispación.