400 vecinos dicen basta a los cortes diarios de la Meridiana

400 vecinos dicen basta a los cortes diarios de la Meridiana

La avenida Meridiana de Barcelona es el escenario, día sí y día también, de cortes en la circulación causados por manifestaciones independentistas que se convocan de forma diaria.

Ya hace más de 280 días, con el confinamiento de por medio, que este punto de entrada a la ciudad de Barcelona desde el norte sufre restricciones en el tráfico cada tarde: todo ello, comenzó en octubre de 2019, cuando el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia contra los líderes políticos y sociales del proceso independentista de 2017.

Desde entonces, son decenas los vecinos que se concentran en el borde de la estación de Sant Andreu Arenal y exhiben pancartas y gritan diversas proclamas por la libertad de los presos y la independencia de Catalunya.

Una contramanifestación para pedir el fin de los cortes de la Meridiana

Este miércoles, 9 de diciembre, se han encontrado, sin embargo, con una contramanifestación.

A través de las redes sociales, hacía días que circulaba una convocatoria hecha por vecinos de la zona, hartos de las molestias que les ocasionan las protestas que se producen cada día desde hace más de un año -a excepción hecha, claro, del período de confinamiento domiciliario por pandemia de la Covid-19.

Este miércoles, sin embargo, cerca de 400 personas se concentraron para decir basta a estas manifestaciones y pedir que se vuelva a la normalidad. «Meridiana sin cortes» o «La ciudad es de todos» eran los lemas que se vieron en algunas de las pancartas exhibidas en la contramanifestación, en la que según informa el portal ‘E-noticias’, participó el presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga.

Los Mossos separan las dos manifestaciones

Ante la coincidencia de las dos manifestaciones este miércoles por la noche, los Mossos formaron un cordón de seguridad para evitar que los posibles enfrentamientos fueran a más.

A pesar de algunas abucheos e insultos entre algunos de los participantes de las dos protestas, no se registraron más incidentes.

Habrá que ver si la tensión va a más o si, llegado el caso, se decide aparcar las protestas o trasladarlas de ubicación.

400 vecinos dicen basta a los cortes diarios de la Meridiana