Vecinos del Turó de la Rovira piden acabar con las fiestas de los turistas en el barrio

Vecinos del Turó de la Rovira protestan por reclamar el fin de las fiestas de los turistas en los bunkers

Los vecinos del entorno del Turó de la Rovira, entre los barrios del Carmel y Can Baró de Barcelona, ​​se citaban para denunciar la saturación por la llegada incesante de turistas en torno a las baterías antiaéreas conocidas como los bunkers del Carmel.

La concentración de esta tarde para salvar Els Tres Turons, convocada por el consejo de vecinas y vecinos de las calles Turó de la Rovira, Maria Labèrnia, Gran Vista, Mulhberg, Labèrnia i Doctor Bové, es el inicio de un proceso que se quiere extender y que pretende arrastrar la acción del Ayuntamiento, que los vecinos movilizados consideran insuficiente ante el aumento de popularidad de los bunkers.

Entre las demandas de los vecinos está la prohibición de entrada de vehículos que no sean vecinales o de servicios en las calles Gran Vista, Dr. Bové, María Lavernia, Lavernia y Turó de la Rovira, una parada de taxis para poder recoger y dejar a los usuarios, el desalojo de la batería anti-aérea cada noche como en otras plazas y espacios de la ciudad.

Además, piden la paralización del vallado de las batería antiaéreas que comenzó el pasado mes de diciembre, volver a zona de aparcamiento para residentes en la calle Doctor Bové y mantenimiento de aparcamiento para residentes, y finalmente piden que queden desafectadas de expropiación las 300 fincas por el proyecto de Parc dels Tres Turons.