Concentraciones de los vecinos para salvar Els Tres Turons

Vecinos y vecinas de Els Tres Turons convocan concentraciones en el barrio

El consejo de vecinas y vecinos de las calles Turó de la Rovira, Maria Labèrnia, Gran Vista, Mulhberg, Labèrnia i Doctor Bové ha convocado una primera concentración para el sábado, 24 de marzo en los jardines de Juan Ponce, frente al bar Las Delicias de la carretera del Carmel. La próxima concentración está convocada para el día 31 de este mismo mes.

El vecindario se reunió el pasado viernes y decidió realizar movilizaciones para conseguir su tabla de reivindicaciones, que no son pocas.

En primer lugar, acusan al actual gobierno municipal de inacción y ‘violencia turística’ en todo el entorno del Turó de la Rovira. Desde las aglomeraciones nocturnas, las fiestas con equipos de sonido, macro botellones, basuras, el colapso de las líneas de bus de TMB, o atascos de taxis.

Además, también critican la imposibilidad acceder a ambulancias y bomberos en caso de emergencia, problemas del vecindario en acceder a sus domicilios y poder aparcar sus vehículos, inseguridad por los turistas bajo los efecto del alcohol y la masificación de los pisos turísticos.

Los vecinos advierten que la actual situación arranca del gobierno de Xavier Trias y después tolerada por el actual de Barcelona en Comú y PSC.

«De una manera u otra, los tres partidos que han gobernado desde la promoción turística de las Bateries anti-aéreas, PdeCat, Barcelona en Comú y PSC, han permitido bajo diferentes excusas, mentiras y desatenciones, a que lleguemos a esta situación», claman desde la asociación.

Entre las demandas de los vecinos está la prohibición de entrada de vehículos que no sean vecinales o de servicios en las calles Gran Vista, Dr. Bové, María Lavernia, Lavernia y Turó de la Rovira, una parada de taxis para poder recoger y dejar a los usuarios, el desalojo de la batería anti-aérea cada noche como en otras plazas y espacios de la ciudad.

Además, piden la paralización del vallado de las batería antiaéreas que comenzó el pasado mes de diciembre, volver a zona de aparcamiento para residentes en la calle Doctor Bové y mantenimiento de aparcamiento para residentes, y finalmente piden que queden desafectadas de expropiación las 300 fincas por el proyecto de Parc dels Tres Turons.