Vuelve el Carnaval de Barcelona en formato virtual y con actividades presenciales

Vuelve el Carnaval de Barcelona en formato virtual y con actividades presenciales para grupos reducidos en los distritos

Con la llegada del Carnaval, vuelven el rey y la reina más irreverentes. La ciudad se prepara, un año más, para recibir el rey sapo Tocatdelala y la reina Belluga. Pero este año, por causa de la situación sanitaria actual, la reina Belluga está gravemente enferma de tristeza y el rey Tòtil se las tendrá que ingeniar para alegrarla y hacerla reír. Este es el argumento del espectáculo que, como los últimos años, ha sido ideado por la compañía Comediants.

La propuesta se presentará con una serie de cápsulas de vídeo que permitirán ir siguiendo el hilo de la historia. Los vídeos se colgarán a lo largo de la semana de Carnaval en las redes sociales de Barcelona Cultura y Barcelona Cultura Popular.

Como es tradición, el disparo de salida oficial a la fiesta será el próximo 11 de febrero, cuando se podrá ver el espectáculo central del Carnaval de Barcelona 2021, titulado ‘K’arriba el Llego!’. La grabación incluirá música, baile y mucha fiesta, además del momento más esperado: la naranjada. Antes, pero desde el lunes día 8 ya se podrá ir siguiendo la historia a través de las redes de Barcelona Cultura y Cultura Popular.

Finalmente, el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la fiesta se cerrará con un vídeo de despedida del Carnaval que recogerá la juerga y el desenfreno de estos días frenéticos.

El Carnaval en los barrios

En esta edición se ha vuelto a trabajar un programa general con todas las propuestas del Carnaval en la ciudad. El conjunto de actividades se ha hecho gracias a la colaboración de entidades, asociaciones y equipamientos de los barrios que año tras año son los encargados de organizarlas.

A pesar de la pandemia, el número total de eventos se mantiene en poco menos de un centenar, distribuidos para los diez distritos a lo largo de la semana de Carnaval. Esta cifra permite ser optimista ya que demuestra que el tejido vecinal y asociativo sigue vivo y con ganas de hacer fiesta.

En esta edición no habrá ni desfiles ni desfiles en las calles, que los organizadores han trabajado para sustituir por conciertos, exposiciones, concursos y talleres en los centros cívicos, centros de barrio y casas de la fiesta, que ganan protagonismo. Además, muchas de las actividades se han programado para poder seguir virtualmente, en una celebración que quiere llenar las casas de la ciudad.

Aunque la mayoría de propuestas son para un público familiar, la programación también incluye actividades pensadas para un público joven y para la gente mayor.

Vuelve el Carnaval de Barcelona en formato virtual y con actividades presenciales para grupos reducidos en los distritos