Última fase del Balcón Gastronómico en el Port Olímpic

El Port Olímpic inicia la última fase de configuración del Balcón Gastronómico

BSM ha iniciado este mes de noviembre el concurso para la selección de las tres tiendas gastronómicas que complementarán la oferta culinaria de los once restaurantes previstos en la nueva zona de restauración.

Se trata de tres locales de 85 m² que se ubicarán en el nivel inferior del Balcón Gastronómico, en las plazas que se están construyendo como elementos de separación de los distintos restaurantes. El emplazamiento de las tiendas consolidará la importancia de estas tres áreas como zonas de estancia y disfrute, puesto que también habrá presencia de verde para mejorar su integración con el entorno. Será también donde se ubicarán las escaleras y ascensores que acercarán la ciudad al interior del puerto y mejorarán la accesibilidad.

De acuerdo con el proyecto arquitectónico diseñado para el conjunto del Balcón Gastronómico, las tiendas se caracterizarán por una fachada de cristal. Esto garantizará la máxima visibilidad y transparencia del interior, buscando el diálogo con la actividad del puerto.

La oferta prevista para las tiendas ha sido concebida para complementar las propuestas gastronómicas de los restaurantes, con producto de calidad para llevar que esté a disposición de la comunidad náutica, las personas que trabajen en el Port Olímpic y en su entorno y de la ciudadanía que visite las instalaciones portuarias o esté disfrutando de las playas del entorno.


El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

 


El proyecto está pensado para que las tiendas sean distintas entre sí para garantizar la diversidad de propuestas. Por eso, el concurso prevé diferentes categorías de local: desde un espacio de productos gourmet a una tienda de comestibles, pasando por una heladería o una pastelería, entre otros.

En el proceso de selección se priorizará y valorará especialmente el concepto de tienda, la calidad de productos ofrecidos y la ambientación diseñada para el interior del local. Como en el resto del proyecto del Port Olímpic, también se tendrá muy en cuenta la apuesta por la sostenibilidad como eje vertebrador de la actividad.

En paralelo al concurso de las tiendas gastronómicas, BSM ha empezado la selección del último de los once restaurantes previstos. El proceso se regirá por los mismos criterios de excelencia empleados en el concurso anterior: la calidad gastronómica, el estilo de cocina y producto, el diseño y ambientación de los interiores y las medidas de sostenibilidad establecidas para reducir el impacto en el entorno.

Para seguir dando cumplimiento al compromiso con la diversidad culinaria, se busca un restaurante que sea diferente de las propuestas gastronómicas ya adjudicadas, que van desde la cocina de mercado a opciones vinculadas a la innovación culinaria.

24.000 m² ya en transformación que mejorarán la relación del puerto con la ciudad y la playa

El avance de las obras permite ya intuir el nuevo perfil del Balcón Gastronómico, un área de 24.000 metros cuadrados que marcará un antes y un después en la relación del Puerto Olímpico con la ciudad y las playas.

El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

Entre andamios, en el Moll de Gregal, empiezan a verse las estructuras de los cuatro restaurantes superiores, sobre las que se construirán las pérgolas fotovoltaicas previstas, uno de los elementos más característicos del proyecto. También es bien visible ya la nueva apertura hacia la Playa de la Nova Icària y los tres núcleos de comunicación vertical donde se ubicarán las plazas-mirador, escaleras y ascensores para favorecer el diálogo entre el interior del puerto, la playa y la ciudad.

La finalización de las obras, que tienen un presupuesto de 20 millones de euros, está prevista para finales del verano de 2024, coincidiendo con el inicio de las regatas juveniles y femeninas de la Copa América de Vela que deben celebrarse en el Puerto Olímpico.