El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

Nuevos pasos en la configuración del Balcón Gastronómico del Port Olímpic

El Port Olímpic sigue adelante con la configuración del nuevo modelo de restauración del Balcón Gastronómico. BSM ha adjudicado tres nuevas propuestas gastronómicas que refuerzan la apuesta por cocinas pensadas para distintos perfiles de públicos y basadas en la calidad, la diversidad y el compromiso con la alimentación sostenible y saludable.

La selección de estos tres proyectos se ha realizado siguiendo los mismos criterios empleados en el concurso público realizado a finales del año pasado: la calidad, el estilo de cocina y producto, el diseño y ambientación propuesto para los espacios interiores y las medidas de sostenibilidad establecidas para reducir el impacto de la actividad en el entorno. En total, se han presentado 7 propuestas, entre las que han resultado escogidas las siguientes opciones:

  • Cocinas del mundo – innovación: El Tributo
  • Cocina flexiteriana: Super Local
  • Cantina: Casa Carmen

Este segundo lote de adjudicaciones amplía el número de propuestas gastronómicas que se adjudicaron a finales de 2022, un proceso que permitió la formalización de 7 de los 11 restaurantes que configurarán el Balcón Gastronómico.

El resto de la oferta culinaria del nuevo Port Olímpic se completará a principios del 2024, una vez se adjudique un último restaurante y las tres tiendas gastronómicas. Estas últimas serán tres espacios que actuarán como complementos de la oferta culinaria de los espacios de restauración.

El Balcón Gastronómico hará del Port Olímpic un espacio de restauración singular en primera línea del litoral barcelonés, donde será posible encontrar desde opciones innovadoras vinculadas a la cocina-fusión hasta cocina de mercado de raíz mediterránea. Cartas y menús variados y complementarios para todo tipo de ocasiones.

Tres nuevos restaurantes en el Balcón Gastronómico del Port Olímpic

Cocinas de calidad en un entorno arquitectónico innovador y privilegiado

Este mes de julio se inicia la segunda fase de obras del Balcón Gastronómico, una vez completado el derribo de las antiguas estructuras del Muelle de Gregal. La nueva área ocupará una superficie total de 24.000 m2 de los que 8.000 serán espacios de restauración.

La reforma definirá un entorno innovador y singular sin obstáculos que, como ocurrirá en otros ámbitos del Puerto, favorecerá el diálogo entre la ciudad, la actividad portuaria y el litoral. A pie del Paseo Marítimo, y dispuestos a lo largo de un amplio bulevar equipado con zonas de estancia y miradores, se construirán los cuatro restaurantes del nivel superior, que se ubicarán en un voladizo sobre el mar para potenciar aún más la sensación de apertura y proximidad a la costa.

Por su parte, los restaurantes ubicados en la cota port contarán con amplias terrazas, construidas bajo las pérgolas fotovoltaicas que presidirán la cubierta del Balcón Gastronómico. En todos los casos,

Para facilitar la accesibilidad entre ambos ámbitos, se contará con tres ejes verticales equipados con escaleras y ascensores. El nuevo centro gastronómico dispondrá, además, de una conexión directa con la playa de la Nova Icària.

La construcción del Balcón Gastronómico finalizará a finales del verano de 2024, coincidiendo con el inicio de la Copa América de Vela, que hará del Port Olímpic la base de las competiciones femeninas y juveniles.


El Balcón Gastronómico del Port Olímpic, conectará a los ciudadanos con el mar

El Balcón Gastronómico del Port Olímpic