Tres detenidos por el robo con violencia de un reloj Rolex de 30.000 euros en el Gòtic
Agentes de la Guàrdia Urbana ha detenido a tres hombres acusados de robar con violencia un reloj valorado en 30.000 euros en el barrio Gótico de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 16.30 horas, según han explicado fuentes policiales a Barna Diario. Después de golpear violentamente a la víctima, huyeron del lugar y ofrecieron resistencia antes de ser arrestados por los agentes.
Los agentes de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona de la comisaría de Ciutat Vella siguieron a los tres individuos, que presentaban una actitud muy vigilante y los detuvieron hacia las cuatro y media de la tarde.
No obstante, consiguieron robar el reloj de 30.000 euros en el Gótico y provocaron varias heridas en la cara a la víctima hasta que se lo consiguieron sustraer. Finalmente, los policías detuvieron a los tres sospechosos y devolvieron el reloj a su legítimo propietario.
Otros robos de relojes de lujo
El último robo de un reloj de lujo que hemos informado en Barna Diario, ocurrió el 27 de agosto. Los Mossos investigan el robo con intimidación de un reloj de lujo a un participante de la Copa América. Se trata de Ben Ainslie, de 47 años, que es patrón del Ineos Britannia, el barco que compite por un club del Reino Unido.
10 de agosto, cuando tres personas fueron detenidas al robar un reloj Rolex en Sagrada Familia y rociar a las víctimas con un spray.
El 31 de julio en la calle Sant Pere Més Baix, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, cuando un hombre robó a un turista un reloj Franck Muller valorado en 400.000 euros.
El día 9 de este mes de agosto, también se produjo el robo de un reloj de lujo en Santa Caterina. Los Mossos detuvieron a un hombre cuando acababa de robar un reloj valorado en 6.000 euros. El ladrón escapaba por la calle Basea, en Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, cuando fue interceptado por una patrulla de los agentes.
El pasado día 1 de julio, la Policía Nacional detuvo a un hombre por el robo de un reloj de lujo en la calle Pau Claris confluencia con la calle Provença, al lado de la Delegación del Gobierno,
También el domingo 30 de junio, se produjeron en Barcelona tres robos de relojes de lujo. Uno de ellos fue frustrado por los Mossos d’Esquadra y ocurrió en el Paseo de Gràcia con la calle Caspe. Los dos ladrones fueron detenidos tras haberse apoderado de un reloj por el método del tirón.
Otro robo de reloj ocurrido la misma madrugada, ocurrió en el barrio Gótico y en esta ocasión los ladrones se apoderaron de un reloj Rolex valorado en 26.000 euros, que todavía no se ha recuperado.
El mismo domingo una persona fue víctima también del robo de un reloj Rolex valorado en 100.000 euros. Los hechos sucedieron en mitad de las Ramblas a las 5 de la madrugada. En este caso tampoco se llegó a detener a los autores.