TMB implanta el billete de autobús sencillo a través del móvil con un código QR

TMB implanta el billete de autobús sencillo a través del móvil con un código QR

La aplicación móvil de Transports Metropolitans de Barcelona, la TMB App, permitirá a partir de hoy la compra online y la validación del billete sencillo de autobús.

Así, este título de TMB se añadirá al catálogo de billetes y tarjetas de transporte de uso general que están disponibles en la tienda electrónica de TMB, a la que se puede acceder desde la página web de TMB o la aplicación, previa identificación con el usuario de JoTMBé.

TMB ha acelerado la implantación del billete sencillo electrónico de bus raíz de la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19, ya que los conductores de autobús no venden billetes ni atienden al cliente.

Entre las ventajas de esta nueva medida hay además el acortamiento del tiempo de parada en las paradas de bus, la disminución del efectivo a bordo, es más ecológico y permite al usuario el pago con tarjeta de crédito o débito.

El proceso de compra es muy sencillo y el billete sólo se podrá adquirir a través de la aplicación TMB App.

En el smartphone, hay que acceder a la aplicación, ir a la sección billetes y pulsar el botón comprar un billete, seleccionar el billete sencillo de bus y continuar la compra.

El sistema expide un billete virtual no validado. Al subir al autobús, el usuario validará el billete escaneando un código QR que estará ubicado en la zona de validación del autobús. Una vez se escanea el código, el sistema determina online, la fecha y la hora de validación del billete y ya se puede empezar el viaje.

La normativa de validez del título será la misma que para el billete sencillo en papel.

Desde finales de 2018, TMB puso a disposición del usuario la venta online de títulos integrados de transporte que consiste en la compra en línea, la recogida de un código y el canje por la tarjeta física en las distribuidoras automáticas de la red de metro.

TMB implanta el billete de autobús a través del móvil con un código QR