Terminadas las torres de los evangelistas de la Sagrada Familia

Culminan las torres de los evangelistas de la Sagrada Familia con la figura del águila

El conjunto de las torres de los evangelistas de la Sagrada Familia ya está finalizado . Este jueves, los responsables de la obra del templo han colocado la figura del águila en la torre de Juan , la última que todavía estaba pendiente de coronar. Lo han hecho al día siguiente de colocar la figura del ángel en la torre de Mateo.

De esta forma, las cuatro torres ya están coronadas. En 2022 se culminaron, de la misma manera, las torres de Marc y Lluc, que se representan con un león, en el caso de Marc, y un toro, en el de Lluc. Las figuras son obra del escultor Xavier Medina-Campeny.

Alas de 9 metros de altura

Las alas son comunes en las cuatro torres de los evangelistas. Tienen la forma de hiperboloides elípticos y miden 9 metros de altura. Están hechas de hormigón de alta calidad y de una resistencia especial y además están reforzadas con un armado de acero de gran complejidad geométrica. Esta fabricación permite que las alas sean resistentes a la fuerza del viento y los seísmos.

Retirada de los andamios

Ahora, según los responsables del templo, se retirarán progresivamente los andamios. El 12 de noviembre está previsto celebrar una misa de bendición que marcará el inicio de la iluminación de las cuatro torres, que perdurará hasta Navidad. Además, durante todo el mes de noviembre se prevé una programación de actos culturales para celebrar la finalización de esta parte de la obra.