Interior destinará mas Mossos en el aeropuerto para combatir a los piratas del taxi

Tras la reunión con Aena, los taxistas desconvocan las movilizaciones

Después de la reunión de esta tarde entre la directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano; los Mossos d’Esquadra; representantes del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez y el portavoz de Anget, Munir Ahoui se han desconvocado todas las movilizaciones previstas de los taxistas.

Tito Álvarez ha informado a Barna Diario, que tanto Élite Taxi como Anget, han quedado muy satisfechos con la reunión celebrada ya que la dirección de Aena se ha comprometido a cumplir con la mayoría de las demandas que pedían los taxistas.

Entre las medidas a adoptar están la señalización de los taxis en la terminal T-1 para la llegada de los pasajeros y la instalación de cajones luminosos y dinámicos -algo que no estaba entre las peticiones, y que se ha celebrado por parte del sector-. También se reabrirá la rampa que da acceso directo a la zona de recogida de los taxis, que estaba cerrada desde la pandemia y se habilitará el ascensor que también llega directamente donde esta la espera de los taxis.

Habilitación de las zonas de espera de los taxistas

Además de las medidas que Aena adoptará para facilitar el acceso al servicio público del taxi a los pasajeros, también hay noticias sobre peticiones que los taxistas llevan tiempo reclamando. Una de ellas es la reclamación de una cafetería o servicio de comida y bebida en la parrilla de espera de los taxis y la reparación de los aseos en esta zona. Respecto a esto, Corrochano ha asegurado que ya está cerrada la licitación para la instalación de una cafetería con una obra de ‘grandes dimensiones’ y que las obras se pondrán en marcha ‘en breve’.

Inspección de los Mossos a los piratas

Al margen de las mejoras en visibilidad y adecuación de servicio por parte de Aena, el Conseller de Interior ya se comprometió el pasado día 15 a destinar más agentes de los Mossos d’Esquadra en la infraestructura aeroportuaria para combatir a los piratas del transporte.

Respecto a esta cuestión, Tito Álvarez ya ha informado que las acciones de control contra los captadores ilegales se seguirán manteniendo. Cabe destacar que estos controles se llevan efectuando por parte de los taxistas de Élite Taxi y Anget desde el pasado día 30 de marzo.


Pitada infernal de los taxistas en el Aeropuerto de El Prat

Pitada «infernal» de los taxistas en el Aeropuerto de El Prat