Pitada infernal de los taxistas en el Aeropuerto de El Prat

Así es la pitada «infernal» de los taxistas en el aeropuerto de Barcelona

Los taxistas protestan este martes con una pitada «infernal» haciendo sonar los claxon en el aeropuerto de Barcelona que repiten durante 20 minutos cada dos horas. Es el segundo día de movilizaciones, convocadas por Élite Taxi y ANGET, para denunciar la presencia de conductores piratas ilegales en las instalaciones del aeropuerto.

Según el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ellos mismos han echado prácticamente al 100% de los conductores pirata. Asegura que estas prácticas suponen un perjuicio económico a los taxistas del AMB de al menos ocho millones de euros anuales y el engaño a los turistas que acuden a la ciudad.

 

Reunión con la directora del aeropuerto prevista para mañana

Este miércoles se ha previsto una reunión entre Élite Taxi y la directora del aeropuerto. Los taxistas vienen reclamando esta reunión desde el pasado día 31 de mayo, cuando comenzaron los controles de los taxistas a los piratas en la zona de llegadas de la terminal T-1.

Los taxistas vienen denunciando no solamente la captación de pasajeros en las terminales del aeropuerto, sino deficiencias graves que afectan al correcto funcionamiento del servicio público del taxi, en ambas terminales, como son la zona de lavabos y la falta de cafetarías en ambas zonas de espera.

También llevan denunciando más de dos años una reestructuración en la zona de espera de llegadas de los servicios contratados con anterioridad, algo que, según indican, Aena lleva tiempo comprometiéndose con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), pero que no ha llegado a producirse.

Este jueves todavía no se sabe si habrá paro, protesta o si quedará todo desconvocado, ya que dependerá de los acuerdos a los que se llega con la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.