Interior destinará mas Mossos en el aeropuerto para combatir a los piratas del taxi

Habrá más Mossos en el aeropuerto para controlar a los piratas del transporte

El Departament de Interior de la Generalitat pone cerco a los piratas que actúan en el aeropuerto de Barcelona. El Conseller, Joan Ignasi Elena, se ha reunido esta tarde con los representantes de las asociaciones Élite Taxi y Anget.

En la reunión -que Tito Álvarez reclamaba desde hace días- Elena se ha comprometido a destinar mas agentes de los Mossos d’Esquadra a la infraestructura a partir del mes de agosto para combatir la presencia de los piratas del transporte que captan a viajeros en la zona de llegadas.

Así lo ha explicado en declaraciones a Barna Diario el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, junto al portavoz de la asociación Anget, Munir Ahoui, y lo han confirmado a este diario fuentes de la Conselleria, una vez terminada la reunión de este viernes por la tarde.

Álvarez ha explicado que tras la reunión dan por cumplidas las reivindicaciones que exigían a Interior para el control de los piratas, aunque ha asegurado que se mantienen las movilizaciones anunciadas para esta próxima semana por la negativa de la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, de reunirse con Élite Taxi.


En el siguiente vídeo se puede ver como uno de los piratas intenta convencer a un matrimonio con dos niños para que vayan con el, sin embargo el control de los taxistas lo evita.

Aunque esta situación esconde algo más. Según denuncian los taxistas, este captador ilegal presuntamente pertenece a una banda que cuando el coche llega al hotel, avisa a los del grupo y este deja el maletero abierto para que les roben a la llegada.


Según Tito Álvarez, Elena se ha comprometido a que los Mossos reclamen a Aena que ponga pegatinas indicadoras en el suelo hacia la zona de taxis, abra la segunda rampa hacia la zona de recogidas -cerrada desde la Covid-, retire los barrotes que evitan que bajen las carretillas portaequipajes y reordene la zona de espera de los taxistas.

Además, Elena estudiará la posibilidad de que la patrulla del Àrea Regional de Recursos Operatius (Arro) de los Mossos d’Esquadra que está fija en la T2 en control antiterrorista, se sitúe en la puerta de llegadas en las horas de más afluencia.

Tito Álvarez ha dejado claro que en lo que respecta a la seguridad del aeropuerto, se han cumplido las reclamaciones por parte del Conseller, ya que «han demostrado que trabajan contra el intrusismo, se reúnen y dialogan».

«Hay que ser honestos, y el trabajo que están haciendo los Mossos y el Departament de Interior es impecable, igual que es impecable el trabajo de la Guardia Urbana de Barcelona en relación a los VTC».