Los taxistas no pararán de pitar en el aeropuerto hasta que se vayan los piratas

Los taxistas avisan con meses sin parar de pitar en el Aeropuerto de El Prat por los piratas

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha avisado que los taxistas pueden estar meses sin parar de pitar en el Aeropuerto de Barcelona, si no se controlan los piratas ilegales que captan clientes en las terminales.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en la zona de salida de pasajeros de la Terminal T1, después de que a lo largo de este jueves por la tarde centenares de taxistas hayan pitado en el Aeropuerto en protesta contra estas prácticas ilegales.

Álvarez ha reclamado que haya más presencia de los Mossos en la zona de recepción de los taxistas, porque asegura que, «si hay agentes presentes, los piratas no captan a gente».

Ha advertido de que, mientras estén los Mossos en la zona, los taxistas actuarán con normalidad, pero que en el momento en que se vayan, si hay piratas, se va a liar.

Ha señalado al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, por la falta de presencia de policía: «No es culpa de los Mossos, es culpa del conseller, que es el que tiene que dar la orden; es un tema de voluntad política».

Así pues, ha pedido una reunión urgente con Elena y con la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, para abordar la situación.

Preguntado por si ha hecho una instancia para pedir el encuentro formalmente, Álvarez ha respondido: «¿Para qué? ¿Presentan los piratas una instancia para estar aquí trabajando?».

Élite Taxi ha informado de que en el caso de que los Mossos d’Esquadra tomen represalias contra los taxistas por denunciar la ilegalidad que se comete en el aeropuerto, lo tomarán como una provocación contra el sector, que acabará con paros en las terminales y con «la invasión de los taxistas en el Hall para captar sin ningún pudor, como hacen los que hoy tienen la simpatía de las autoridades, los piratas».

También tienen previsto repartir folletos a todos los viajeros que lleguen a la T1, denunciando que “Barcelona, ​​tiene un aeropuerto tercermundista, en el que el conseller de Interior y la directora del aeropuerto no son capaces de poner orden y dotar a los Mossos de personal para vigilar una zona tan sensible”.


Nuevos incidentes con los piratas del transporte en el aeropuerto
Presunto captador de transporte que ha originado el altercado

 

 

Nuevos incidentes con los piratas del transporte en el aeropuerto