Prisión por robar a hombres por sumisión química que contactaba a través de Apps

Ingresa en prisión un ladrón por seis robos violentos por sumisión química a hombres que contactaba a través de aplicaciones de citas, en la calle o en locales de ocio nocturno

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 37 años que habría cometido seis robos violentos por sumisión química a otros hombres que había conocido a través de aplicaciones de citas, en la calle o en locales de ocio nocturno de la ciudad.

El detenido, que ha ingresado en prisión, está relacionado con los delitos de hurto, estafas bancarias, robo con violencia, lesiones, agresión sexual y robo con fuerza. Los investigadores buscan a otro hombre que ya ha sido identificado y sobre el que se ha emitido una orden de detención que habría actuado con el detenido para cometer los hechos.

El arrestado utilizaba aplicaciones de citas o contactaba directamente en la calle o en discotecas de la ciudad con hombres con los que iniciaba una relación. Una vez ganada su confianza, les invitaba a una bebida donde previamente había puesto medicamentos o droga, lo que provocaba que la víctima quedara inconsciente.

El detenido aprovechaba ese momento para robarle las llaves de casa y entrar en su domicilio para sustraerle los objetos de valor que encontraba, entre los que destacaban tarjetas de crédito, dinero, relojes, joyas y teléfonos móviles. En cuanto a las tarjetas de crédito, las utilizaba para realizar compras fraudulentas. El valor total de los objetos sustraídos es de más de 33.000 € y otros 7.000 € en compras fraudulentas En uno de los hechos, los investigadores lo relacionan con una agresión sexual mientras la víctima se encontraba inconsciente.

Hasta ahora, los Mossos han investigado seis denuncias. Normalmente utilizaba identidades falsas y actuaba una vez que se había establecido una relación cordial con el hombre con el que había contactado.

Las cámaras de seguridad del domicilio de una de las víctimas captaron sus movimientos. La víctima junto a un amigo suyo invitaron al hombre a su domicilio y éste se presentó con una bebida que bebieron tanto a la víctima como a su amigo. Ambos se quedaron inconscientes y horas después, cuando despertaron, vieron que el hombre les había sustraído varias pertenencias. Las imágenes permitieron identificar al autor de los hechos.


El Hotel Arts se queda con casi todos los locales subastados en su entorno

2 detenidos por el intento de robo de un reloj de 6.000 euros en Sant Martí

 


Los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre detenido se alojaba en un hotel de la ciudad. Hicieron gestiones con los responsables del establecimiento hotelero que estaban vaciando y limpiando la habitación dado que debía estar preparada para los siguientes clientes. Cuando el personal de la habitación despejó la habitación y recogió los objetos, los investigadores que se encontraban allí los analizaron e intervinieron los de interés para la investigación.

Se trata de tarjetas de crédito a nombre de las víctimas, joyas, altavoces, teléfonos móviles, relojes, dinero y documentos con distintas identidades. También se localizó un bote de pastillas que presuntamente habría utilizado para drogar a sus víctimas.

El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.