La Fundación Pere Relats abrirá nueva residencia para personas mayores en Poblenou
La Fundación Pere Relats inaugurará el sábado 6 de septiembre su segundo centro destinado a personas mayores en Poblenou, ubicado en la calle Llacuna 32, junto a la rambla.
El nuevo edificio ofrecerá 96 plazas residenciales y 20 de centro de día, y se ha concebido con un diseño arquitectónico que maximiza el confort y la atención personalizada. Cada planta contará con dos unidades para un máximo de 12 personas, con espacios privados (habitaciones y baños) y zonas comunes (comedor, sala de estar).
La primera piedra se colocó el 25 de febrero de 2023, y la apertura oficial tendrá lugar coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de Poblenou.

Poblenou se prepara para su Fiesta Mayor con medidas de convivencia y civismo
Referente en atención a mayores
La Fundación Pere Relats trabaja desde 1997 para la asistencia de personas mayores, dependientes o con disminución física y sensorial, recuperando la labor iniciada en 1975 por la Asociación Pere Relats.
El centro busca que los mayores permanezcan cerca de sus amigos y familiares, en un entorno acogedor que potencie sus aptitudes individuales. Su modelo asistencial se basa en una atención integral y ética, con trato individualizado y respeto a la dignidad de cada persona.
Pere Relats: una vida dedicada a los demás
Pere Relats, nacido en Lliçà d’Amunt, estudió teología y fue ordenado presbítero en 1955. Llegó a Poblenou en 1961 como vicario de la parroquia de San Bernardo Calvó y en 1972 creó el Grupo de Viejos y Enfermos para atender a mayores solos, basado en voluntarios parroquiales.
Tras su fallecimiento en 1973 a los 39 años, su proyecto continuó, abriendo un primer hogar para personas mayores en 1974. Desde entonces, se han desarrollado siete hogares Pere Relats y se construyó la residencia de la calle Venero, que ahora se amplía con este segundo equipamiento en Poblenou, cuya inauguración será el próximo sábado.

































