Muere un motorista de 39 años en un siniestro en el Guinardó

Siniestro en el Baix Guinardó: muere un motorista en un accidente de tráfico al chocar contra un coche

Un motorista de 39 años ha fallecido este viernes por la noche en el barrio del Baix Guinardó. El accidente ha tenido lugar en la avenida Mare de Déu de Montserrat confluencia con la calle Praga, del distrito de Horta-Guinardó, sobre las 21.00 horas.

El conductor de la motocicleta, un hombre de 39 años, fue trasladado herido muy grave al Hospital de Sant Pau, donde finalmente falleció.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guàrdia Urbana, que se hizo cargo de la investigación, y unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Séptima víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad

Esta es la séptima víctima mortal en accidentes de tránsito en lo que va de año. El ultimo ocurrió el miércoles 26 de abril, cuando la conductora de un coche, -una mujer sin carné de conducir-, atropelló mortalmente a un hombre de 79 años en el parking de la plaza de Catalunya.

La primera de año fue un peatón que murió atropellado por un camión en la calle de Verdi el 2 de enero.

La segunda fue el conductor de un patinete, que el 11 de enero sufrió un accidente con un autocar en el Eixample; después, un motorista perdió la vida en un accidente en Ciutat Meridiana el día 24 de marzo, al día siguiente otro motorista también murió por un accidente en la Ronda del Mig, y el 23 de abril, un hombre de 88 años murió en un accidente múltiple en la Meridiana.

Muertes no contabilizadas

Según apuntan fuentes del Ayuntamiento, si una persona herida muere al instante o durante las 24 horas posteriores al accidente, consta como víctima mortal por accidente de tráfico.

Si queda hospitalizada más de 48 horas, consta como herido grave y si más adelante termina perdiendo la vida sigue como herido grave en los registros oficiales. Este criterio lo establece la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tanto las policías locales como las autonómicas le siguen.

Un motorista falleció el 29 de enero después de haber sufrido un accidente con un coche de la Guàrdia Urbana camuflado. Los hechos ocurrieron a la altura del número 28 de la Travessera de Dalt.