Fallece un motorista en un accidente con un NitBus en Ciutat Meridiana, del distrito de Nou Barris
Un motorista de 33 años ha perdido la vida este jueves por la noche en un siniestro en el que también ha estado implicado un NitBus de la empresa badalonesa de transporte público Tusgsal.
Los hechos sucedieron cerca de las 23.40 horas de este jueves a la altura número 21 de la calle de les Agudes, en Ciutat Meridiana, del distrito de Nou Barris, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, que lamenta su muerte y traslada sus condolencias a la familia y amistades y reafirma su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas en los siniestros de tráfico.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron salvar la vida de la víctima. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Con éste, son tres las víctimas mortales este año en Barcelona en accidentes de tránsito. El primero fue el día 2 de enero cuando un peatón fue atropellado por un camión en Gràcia. El día 11 de enero falleció el conductor de un patinete al chocar con un autocar en la calle Compte d’Urgell.
Muertes no contabilizadas
Según apuntan fuentes del Ayuntamiento, si una persona herida muere al instante o durante las 24 horas posteriores al accidente, consta como víctima mortal por accidente de tráfico. Si queda hospitalizada más de 48 horas, consta como herido grave y si más adelante termina perdiendo la vida sigue como herido grave en los registros oficiales. Este criterio lo establece la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tanto las policías locales como las autonómicas le siguen.
Un motorista falleció el 29 de enero después de haber sufrido un accidente con un coche de la Guàrdia Urbana camuflado. Los hechos ocurrieron a la altura del número 28 de la Travessera de Dalt.