Fallece un motorista de 44 años en la Ronda del Mig

Fallece un motorista de 44 años en la Ronda del Mig, segundo en menos de 24 horas en Barcelona

Un motorista de 44 años falleció el viernes tras un accidente de tráfico en la Ronda del Mig, en el distrito de Sants-Montjuïc. La víctima falleció como consecuencia de las heridas del siniestro. Se trata del segundo motorista fallecido en la ciudad en menos de 24 horas, después de que otro perdiera la vida la noche del jueves en Ciudat Meridiana.

El accidente ocurrió a las 11.30 horas del mismo viernes y el hombre fue trasladado al Hospital Clínic por los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), donde finalmente falleció. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Cuatro víctimas mortales en lo que va de año

Con éste, son cuatro las víctimas mortales este año en Barcelona en accidentes de tránsito. El primero fue el día 2 de enero cuando un peatón fue atropellado por un camión en Gràcia.  El día 11 de enero falleció el conductor de un patinete al chocar con un autocar en la calle Compte d’Urgell.

Muertes no contabilizadas

Según apuntan fuentes del Ayuntamiento, si una persona herida muere al instante o durante las 24 horas posteriores al accidente, consta como víctima mortal por accidente de tráfico.

Si queda hospitalizada más de 48 horas, consta como herido grave y si más adelante termina perdiendo la vida sigue como herido grave en los registros oficiales. Este criterio lo establece la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tanto las policías locales como las autonómicas le siguen.

Un motorista falleció el 29 de enero después de haber sufrido un accidente con un coche de la Guàrdia Urbana camuflado. Los hechos ocurrieron a la altura del número 28 de la Travessera de Dalt.