Una mujer sin carné atropella mortalmente a un hombre en el parking de Plaza de Catalunya

Una mujer sin carné mata a un hombre dentro del parking de Plaza Catalunya

La conductora de un coche, una mujer sin carné de conducir, atropelló mortalmente a un hombre de 79 años en el parking de la plaza de Catalunya.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 21.00 horas. Hasta el lugar se trasladaron los Bombers de Barcelona y varias dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La mujer podría estar haciendo prácticas de conducción

Según ha informado Betevé, una de las hipótesis con las que trabaja la Guardia Urbana, que se ha hecho cargo de la investigación, podría ser que la mujer estaba realizando prácticas en compañía de algún familiar o amigo. De hecho, la Guardia Urbana no solo ha detenido a la conductora por un presunto homicidio imprudente y por conducir sin carnet, sino también al pasajero que le acompañaba, considerado cooperador necesario.

Sexta víctima mortal oficial en accidente de tráfico en 2023

Según el registro oficial del Ayuntamiento, ésta es la sexta víctima mortal de tráfico del 2023 en Barcelona. La primera fue también un peatón, que murió atropellado por un camión en la calle de Verdi el 2 de enero.

La segunda fue el conductor de un patinete, que el 11 de enero sufrió un accidente con un autocar en el Eixample; después, un motorista perdió la vida en un accidente en Ciutat Meridiana el día 24 de marzo, al día siguiente otro motorista también murió por un accidente en la Ronda del Mig, y el 23 de abril, un hombre de 88 años murió en un accidente múltiple en la Meridiana.

Muertes no contabilizadas

Según apuntan fuentes del Ayuntamiento, si una persona herida muere al instante o durante las 24 horas posteriores al accidente, consta como víctima mortal por accidente de tráfico.

Si queda hospitalizada más de 48 horas, consta como herido grave y si más adelante termina perdiendo la vida sigue como herido grave en los registros oficiales. Este criterio lo establece la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tanto las policías locales como las autonómicas le siguen.

Un motorista falleció el 29 de enero después de haber sufrido un accidente con un coche de la Guàrdia Urbana camuflado. Los hechos ocurrieron a la altura del número 28 de la Travessera de Dalt.