Más de 45.000 personas visitan durante tres días el Mercat de Mercats

Más de 45.000 personas visitan durante tres días el Mercat de Mercats

Durante tres días, once comerciantes de los diversos mercados de la ciudad se han trasladado al evento para llevar sus productos de calidad y de proximidad, dando a conocer el trato especializado que caracteriza a los mercados a todo el que se ha querido acercar a el Mercat de Mercats. Y, además, los visitantes han podido disfrutar de una zona de barbacoas para cocinar al momento los productos adquiridos en las charcuterías, pescaderías y verdulerías del recinto.

Este año la feria ha querido dar una especial importancia a la sostenibilidad y al reaprovechamiento alimentario, que también se ha puesto de manifiesto en las más de 30 actividades celebradas en el Aula de Mercado y en el espacio infantil entre ponencias, showcookings, catas y presentaciones.

Además, en el Espacio Familiar los niños y niñas han podido disfrutar con juegos, cuentos y actividades relacionadas con el mundo del producto y los mercados de la mano de ‘El Culturista’. En esta edición, Mercabarna ha llevado a la Fira la actividad «Cinc al día» que promueve el consumo de frutas y hortalizas para una alimentación saludable entre los más jóvenes.

Y, como novedad, este año la Cofradía de Pescadores de Barcelona ha mostrado en el Mercat de Mercats a los asistentes cómo se hacen las subastas públicas de pescado de la mano de Juan Manuel Juárez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, ​​y de Francesc Leyva, pescadero y secretario general de la FEMM (Federación de Mercados Municipales de Barcelona).

La Fira ha sido amenizada cada día con diferentes espectáculos y actuaciones musicales, enmarcadas en la campaña ‘Sons de Ciutat’, un programa que lleva la música en vivo a los mercados y ejes comerciales de la ciudad para promocionar y dinamizar la actividad económica y el comercio local. Los asistentes han podido disfrutar de las propuestas musicales de Maruja Limón, Landry, Da Souza, Xics’n’roll y Ludwig Band.

La Feria Mercado de Mercados ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), con la colaboración de la FEMM.

La concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha valorado muy positivamente el gran éxito de público de esta undécima edición de la Fira, con más de 45.000 visitantes y ha remarcado que “Mercat de Mercats es la gran feria de los Mercados de Barcelona, una gran oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía uno de los mayores tesoros tenemos en la ciudad”.

Ballarín ha querido destacar las novedades de este año: las subastas de pescado de la mano de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y los cinco conciertos celebrados en el marco de la iniciativa ‘Sons de ciutat’, donde jóvenes músicos talentosos de la ciudad tienen oportunidad de darse a conocer entre el público.