La Fira Mercat de Mercats vuelve a la plaza de las Glòries

La Fira Mercat de Mercats vuelve a la plaza de las Glòries entre el 21 y el 23 de octubre

Los días 21, 22 y 23 de octubre la plaza de las Glòries Catalanes acogerá por segundo año consecutivo la Fira Mercat de Mercats, la gran fiesta para celebrar los mercados de Barcelona, ​​el producto y la gastronomía de proximidad y sostenible. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), con la colaboración de la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM).

Con la undécima edición de la Fira Mercat de Mercats, los mercados se acercan a la ciudadanía para poner en valor su papel como proveedor del producto fresco de calidad, sostenible y de proximidad, vinculado a la alimentación saludable ya la dieta mediterránea.

Mercat de Mercats será un escaparate fiel de los mercados de la ciudad, donde estarán representadas las diferentes denominaciones de producto fresco, sin olvidar la variedad y las especialidades de los mercados no alimenticios.

Representantes de distintos mercados de la ciudad ofrecerán sus productos

Un año más, el producto de calidad volverá a ser protagonista de la feria. Y los que más saben, los y las comerciantes de los mercados de la ciudad, volverán a aconsejar a la ciudadanía en salud y alimentación desde los comercios de los mercados, donde se podrán comprar productos frescos de las distintas denominaciones: frutas y verduras, legumbres, especialidades, charcutería, aceitunas, pesca salada, pescado y carne.

Se habilitará un punto con barbacoas preparadas para cocinar en el acto el alimento comprado.

Restaurantes y Tapas de mercado

En la zona de restauración, diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán dos tapas, una a 3 euros y otra a 5 euros, que podrán adquirirse directamente en los locales. Además, en el punto de información se podrán comprar dos tipos de menú: uno de 10 euros, que incluirá una tapa de 3 euros, una tapa de 5 euros y una bebida o dos aguas; y un menú familiar de 20 euros con dos tapas de 3 euros, dos tapas de 5 euros y dos bebidas.

Productos de proximidad (productores)

Un año más, la Fira Mercat de Mercats cuenta con el rasgo diferencial de los mercados y de los productos que se encuentran. Para evidenciarlo, Mercat de Mercats 2022 vuelve a tener el espacio “Productores y artesanos de Catalunya”, donde diferentes denominaciones agroalimentarias catalanas mostrarán sus bondades.

Actividades: talleres, charlas y showcookings

Mercat de Mercats 2022 contará con una serie de talleres, charlas y showcookings dirigidos a todos los públicos. Además, los visitantes podrán disfrutar, por primera vez, de conciertos de música en vivo en el escenario de la Fira Mercat de Mercats. Como novedad, este año La Cofradía de Pescadores de Barcelona mostrará a los asistentes cómo se hacen las subastas públicas de pescado.

Espacio familiar

La Fira Mercat de Mercats es producto, socialización, amigos y familia. Una fiesta abierta que invita a venir a todo el mundo. Y, para que los más pequeños también saquen todo el jugo a la feria, se ha vuelto a organizar el Espacio Familiar, donde los niños y niñas de 0 a 8 años encontrarán juegos y actividades relacionadas con el mundo del producto y los mercados.

En esta edición, Mercabarna llevará a la Fira la actividad “Cinco al día” que promueve el consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes para una alimentación saludable. Además, cada tarde un cuenta cuentos contará historias a los pequeños de la casa.