Golpe a los triciclos turísticos

Golpe a los triciclos turísticos: el Ayuntamiento aprobará un decreto para restringirlos en algunos lugares

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona está ultimando un decreto para restringir los triciclos turísticos, conocidos como bicitaxis. La intención del consistorio es que la normativa entre en vigor este verano.

Collboni lo ha explicado después de la Comisión Mixta entre Ayuntamiento y Generalitat, en la que el gobierno catalán ha aceptado crear una comisión con el objetivo de prohibir la actividad de los bicitaxis, tal y como reclamó el pleno.

Asimismo, ha afirmado que el consistorio intensificará la presión policial para que se cumpla esta nueva normativa, y se pondrá énfasis especial en «aquellos que actúen en la ilegalidad». El primer teniente de alcalde ha reiterado que los bicitaxis «no tienen nada que ver con Barcelona» y que generan problemas de ocupación del espacio público, precariedad e inseguridad.



En la comparecencia posterior a la Comisión Mixta, Jaume Collboni ha celebrado que la Generalitat haya aceptado crear una comisión para prohibir la actividad económica de los bicitaxis «a medio plazo».

Este espacio tendrá tres ámbitos de trabajo: seguridad, transporte y movilidad. La alcaldesa Ada Colau ha dicho que la regulación de esta actividad es «una buena noticia» para que sea «sostenible, equilibrada y positiva».

Golpe a los triciclos turísticos