Empiezan las obras del nuevo CEM la Marina

Comienzan las obras de ampliación del polideportivo de la Marina

Ya han arrancado los trabajos para ampliar el Polideportivo Municipal de la Marina, ubicado en el número 5 de la calle del Coure, en el barrio de la Marina de Port. El renovado Centro Deportivo Municipal (CEM) La Marina contará con una superficie total aproximada de 7.000 m², de los cuales 2.030 m² corresponden al pabellón actual y 4.980 m² a la nueva ampliación. Se prevé que las obras concluyan a inicios de 2027, con una inversión superior a los 14 millones de euros.

Nuevos espacios de fitness y zona acuática

El nuevo complejo estará distribuido en planta baja, dos pisos superiores, una cubierta tipo badalot y dos niveles subterráneos. De los casi 5.000 m² de nueva construcción, 2.250 m² se destinarán a un gimnasio de fitness y 2.730 m² a la zona acuática. Esta incluirá dos piscinas: una principal de 25 x 12,5 metros y otra más pequeña de 6 x 12,5 metros, además de salas para actividades dirigidas, vestuarios y áreas comunes.

Un diseño respetuoso con el entorno

El edificio utilizará una combinación de madera estructural y perfiles de acero laminado, y se integrará visualmente con el pabellón ya existente, dando la sensación de un único volumen arquitectónico. La piscina principal se situará a la misma altura que la pista deportiva actual, lo que permitirá que el impacto visual sea menor y se adapte al entorno y la futura residencia. La planta baja tendrá una fachada transparente, permitiendo la entrada de luz natural incluso al nivel inferior donde se ubicará el vaso de la piscina.

Urbanización y mejoras en el entorno

La ampliación se construye sobre un solar sin uso de 942 m², delimitado por las calles Energia, Bronce y Coure. Paralelamente, se está redactando un proyecto urbanístico para extender y mejorar 1.065 m² de la calle del Coure, conectándola con la calle de la Energía. Esta intervención se ejecutará en una fase aparte.

Una reivindicación histórica del vecindario

Este nuevo equipamiento responde a una demanda vecinal de larga data en los barrios de la Marina. La creación del nuevo CEM La Marina permitirá ampliar la oferta deportiva en la ciudad y repartir de manera equitativa los espacios para la práctica del deporte. Con el respaldo del Institut Barcelona Esports (IBE), este proyecto impactará en 5 de los 10 distritos de Barcelona, incluyendo el de Sants-Montjuïc.