Un matrimonio de octogenarios sufren un violento asalto en su vivienda de Hostafrancs
Una pareja de octogenarios vivió una de las peores madrugadas de su vida el pasado 12 de febrero, cuando un ladrón intentó entrar a robar en su vivienda ubicada en el barrio de Hostafrancs.
Hacia las 2:30 horas, mientras dormían, recibieron una llamada de la central de alarmas, alertándolos de que un individuo armado con una navaja estaba en la terraza de su dúplex intentando forzar la entrada.
El enfrentamiento con el intruso
La empresa de seguridad avisó a los Mossos d’Esquadra y recomendó a los ancianos que se encerraran en su habitación. Al llegar los agentes y llamar al timbre, la mujer, a pesar del miedo, decidió salir para abrirles. En ese momento, se topó con el ladrón, quien la amenazó con la navaja. Su esposo intentó defenderla y sufrió un corte profundo en la mano, que le causó una fuerte hemorragia.
Detenido en Sant Boi por el robo con violencia en una joyería de Barcelona
Intervención del hijo del matrimonio
Uno de los hijos de la pareja, que vive en el piso de enfrente, escuchó los gritos y entró a la vivienda con sus propias llaves. Al ingresar, encontró a su padre sangrando y al ladrón en actitud agresiva. Según informó El Periódico, el hijo logró calmar al intruso, quien admitió estar drogado y solo buscar dinero.
El delincuente fue detenido e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. Por su parte, el anciano tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde le suturaron la herida en la mano.