Afectaciones a la movilidad en la calle Muntaner por obras de la L8

Nuevas afectaciones en la calle Muntaner por las obras de FGC a partir del día 13

Las obras impulsadas por el Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica para conectar las líneas de FGC Vallès y Llobregat-Anoia traerán consigo nuevas afectaciones a partir del sábado 13 de abril por la tarde en la calle Muntaner. Los trabajos de desvío de servicios —necesarios para construir una salida de emergencia— cambiarán de ubicación: de la zona Besòs pasarán al lado Llobregat.

Esto implicará la ocupación de la acera y de dos carriles de circulación en el tramo comprendido entre las calles Laforja y Marià Cubí, intervención que se prolongará hasta el verano.

Corte temporal de tráfico durante la implantación

Para aplicar estos cambios será necesario cerrar el tráfico en la calle Muntaner durante unas horas el domingo 13 de abril a partir de las 16 h. No obstante, se garantizará el paso de autobuses y vehículos de emergencias, para reducir el impacto sobre la movilidad del transporte público y los servicios esenciales.


Afectaciones a la movilidad Gràcia por las obras de la L8

Afectaciones a la movilidad en Gràcia por las obras de la L8

 


Un proyecto clave para la transformación del transporte

Estas intervenciones forman parte del proyecto de prolongación de la línea Llobregat-Anoia y su conexión con la del Vallès, que incluye la construcción de un túnel de 4 kilómetros y tres nuevas estaciones:

  • Hospital Clínic, con conexión a la línea 5 del metro
  • Francesc Macià, enlace con el tranvía
  • Gràcia, en la red de FGC

Además, se contempla la remodelación integral de las estaciones existentes en Plaça Espanya y Gràcia, lo que permitirá mejorar la accesibilidad y aumentar la capacidad de la red.

Una inversión de más de 400 millones de euros

El coste estimado de las obras de infraestructura asciende a 300 millones de euros. Si se suman los gastos previstos en instalaciones técnicas, arquitectura y equipamientos de las estaciones, la inversión global del proyecto alcanza los 412 millones de euros.