El REACT demuestra la fortaleza económica de Barcelona a nivel internacional

El REACT cierra tres jornadas de ponencias que demuestran la fortaleza de Barcelona a nivel internacional

La tercera edición del REACT Barcelona, ​​las Jornadas sobre Reactivación Económica organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha finalizado hoy después de tres días de debates, ponencias y tablas donde se ha analizado la buena situación por la que pasa Barcelona a nivel económico y dónde se ha reivindicado la capitalidad de la ciudad a nivel internacional y su buena posición para conseguir los retos de futuro.

La tercera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Laia Bonet, ha explicado en la clausura que la voluntad del consistorio con la celebración de estas jornadas y su contenido es que tenga impacto en la gente de Barcelona.

Así lo ha asegurado Laia Bonet en su discurso al tiempo que ha hecho un repaso por los principales momentos o ponencias de la tercera edición del REACT.

“Queremos que todo esto revierta en todos los barrios y hogares y personas de Barcelona. Ésta es nuestra voluntad. Siempre hay que poner a las personas en el centro de cualquier política.

Porque son las personas las que dan sentido a la reactivación y promoción de nuestra economía, ya que la economía va más allá de los indicadores, debe ser una herramienta que permita satisfacer nuestras necesidades y no una meta en sí”.

El REACT, que ha contado con 50 ponentes y más de 1.300 inscritos en las 16 ponencias que ha celebrado durante tres jornadas, ha contado con momentos muy relevantes como es el caso de la mesa que ha contado con la participación de los máximos responsables de los eventos más importantes que acogerá la ciudad de Barcelona en 2024; el Mobile World Congress, el Integrated Systems Europe, el America’s Cup Events y la Bienal de Cultura Manifesta.

Con motivo del 20 aniversario del Observatorio Barcelona, ​​las jornadas REACT 2023 también han acogido la presentación de la edición de este año del Informe del Observatorio Barcelona que un año más ha situado a Barcelona como una de las principales ciudades a nivel internacional en captación de talento, en organización de congresos, en acogida de start ups.

En esta misma línea, las Jornadas de Reactivación Económica de este año han contado con una ponencia en la que se ha podido hablar de la producción de micro chips en 2030, el objetivo del 20% de producción a nivel europeo desde España y en cómo Barcelona y su capacidad para la atracción y formación de talento, con distritos digitales con 20 años de historia como el 22@, serán claves para la consecución de este hito europeo.

Una mesa que ha contado con la participación del director del Barcelona Innovation Center de Cisco Systems y con el director del Barcelona Supercomputing Center, dos actores que serán claves en la producción de micro chips desde Europa y en la aportación que realizará Barcelona y España a ese reto tecnológico.

Finalmente, el último día de las jornadas se ha presentado el Mapa del Talento que elabora el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, y en colaboración con LinkedIn que ha puesto de relieve la vinculación entre la ciudad y la captación, formación y capacidad de retención del talento internacional asociado a sectores tan importantes como el tecnológico y el digital.