El Ayuntamiento prepara la reforma de la avenida de Madrid

El Ayuntamiento prepara la reforma de la avenida de Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los preparativos para convertir la avenida de Madrid en un vial verde. Es la avenida que conecta el Hospitalet de Llobregat con el centro de la ciudad de Barcelona, y en algunos de los tramos tiene hasta cinco carriles de circulación. Por ello, el consistorio ha anunciado un proyecto de reforma que servirá para ensanchar las aceras e incorporar carriles bici en ambas direcciones de circulación. Esto hará que haya que disminuir los carriles existentes.

La incorporación de un carril bici por cada sentido de circulación da respuesta a la demanda que los colectivos de usuarios de la bicicleta hacían desde hace años, ya que la avenida está considerada una de las calles de la ciudad más peligrosos para circular en bicicleta.

El proyecto de reforma prevé ampliar las aceras, incorporar mobiliario urbano, instalación de contenedores y zonas de carga y descarga.

En definitiva, tal y como explica el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, el objetivo del proyecto es «pacificar esta carretera urbana gris y convertirla en un paseo verde».

La reforma estará consensuada con vecinos y comerciantes a través de un proceso participativo que comenzará este otoño y se llevará a cabo en el eje de dos kilómetros que forman la avenida de Madrid y la calle Berlín, desde la calle de Sants hasta la avenida de Josep Tarradellas.

El Ayuntamiento prepara la reforma de la avenida de Madrid