Detienen a Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral

Detienen a Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral tras la rueda de prensa

Un mosso d’esquadra de paisano ha detenido a las 18.07 horas de este martes a la exconsellera Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona después de la rueda de prensa que ha realizado en el Colegio de Periodistas de Barcelona, pese a que ella se ha identificado como eurodiputada y ha dicho que tiene inmunidad.

La eurodiputada Clara Ponsatí ha regresado este martes a Catalunya, atravesando la frontera franco española, sin entregarse a las autoridades después de cinco años en el exilio. Ponsatí ha llegado este mediodía a Catalunya, donde ha ofrecido una rueda de prensa para explicar su regreso desde Bélgica.

Miembro actual del Parlamento Europeo por Juntos, Ponsatí tiene en vigor una orden de detención en España por un delito de desobediencia por la organización del referéndum del 1 de octubre. También tiene inmunidad europarlamentaria cautelar concedida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. «Me siento muy bien, contenta por poder volver a pisar la Cataluña del sur», ha dicho Ponsatí en declaraciones en exclusiva por el ACN, y ha asegurado que ahora estar «a la expectativa de las próximas horas y días».

Los comentarios están cerrados.