Detenidos por robar móviles y esconderlos en el lavavajillas de un bar

Detenidos por robar móviles y esconderlos en el lavavajillas de un bar

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron, el pasado martes 3 de mayo, a una mujer por robar un móvil y al propietario de un bar por un delito de receptación. La detenida escondió el móvil que acababa de sustraer al interior del lavavajillas del restaurante.

El hurto se produjo cuando una mujer salía de una estación del suburbano de Barcelona por las escaleras mecánicas. La víctima notó cómo tres personas le tocaban la mochila. Eran una mujer y dos hombres, que se le acercaron mucho. Cuando estaba en la calle se dio cuenta de que tenía la mochila abierta y que le faltaba el móvil.

Agentes de paisano vieron cómo los tres autores del hurto, conocidos como carteristas habituales, salían apresuradamente de la estación y se dirigían a un bar que había a pocos metros de allí. Antes de poder detenerlos y hacer las comprobaciones oportunas, vieron cómo uno de ellos entraba dentro del bar mientras los otros dos le esperaban en el exterior.

Cuando entraron en el interior del local, con permiso del propietario, escucharon cómo sonaba un teléfono móvil que había escondido dentro de un lavavajillas de la cocina. Al contestar la llamada comprobaron que era la propietaria que llamaba para intentar localizarle porque le acababan de sustraer momentos antes.

La víctima también les dio la descripción de los presuntos autores, que coincidía perfectamente con la mujer y los dos hombres interceptados, por lo que los agentes denunciaron a las tres personas por un delito de hurto leve. Dado que la mujer no iba acreditada ni daba fianza de su identidad quedó detenida.

Dentro del lavavajillas también se encontraron 500 euros y otros cuatro móviles, uno de los cuales había sido sustraído hacía un rato a un turista canadiense. El responsable del bar no pudo dar ninguna explicación de lo que hacían los teléfonos móviles escondidos allí, por lo que se le detuvo por un delito de receptación y se le intervino el dinero y los cuatro móviles presumiblemente sustraídos. Actualmente se siguen haciendo gestiones para intentar localizar a sus legítimos propietarios.

En dependencias policiales, cuando se comprobaron las huellas del detenido, pudo averiguar que el hombre tenía varias identidades y otro antecedente policial con uno de esos nombres. El detenido pasó a disposición judicial y quedó libertad con cargos.

Detenidos por robar móviles y esconderlos en el lavavajillas de un bar