Detenido en Ciutat Vella un condenado por agresión sexual que no regresó a prisión

Detenido en Barcelona un condenado por agresión sexual que incumplió su permiso penitenciario

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un hombre de 39 años, condenado por una agresión sexual cometida en 2015, que llevaba meses fugado tras no volver a la prisión de Lledoners después de un permiso penitenciario. El detenido había logrado mantenerse oculto moviéndose entre viviendas de familiares y conocidos del distrito de Ciutat Vella, donde contaba con apoyo para evitar ser localizado.

Meses escondido entre pisos de la zona

El hombre cumplía una pena de 16 años de cárcel, pero en agosto de 2025 aprovechó un permiso para no regresar al centro penitenciario. La policía autonómica abrió entonces una investigación que permitió descubrir que el fugitivo cambiaba de domicilio con frecuencia dentro del mismo barrio para dificultar la tarea de los agentes, lo que prolongó su búsqueda durante semanas.

Arresto en pleno paseo Marítim

Tras desplegar un dispositivo de vigilancia en varios puntos estratégicos, los Mossos lograron identificarlo y detenerlo en pleno paseo Marítim, en la Barceloneta, el 11 de noviembre, a plena luz del día. Una vez arrestado, el hombre fue trasladado de nuevo a la prisión de Lledoners, donde ha ingresado para continuar cumpliendo la condena impuesta por los hechos de hace una década.