La discoteca Input de Poble Espanyol deberá indemnizar con 61.000 euros a la joven violada en 2023
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la discoteca Input del Poble Espanyol a indemnizar con 61.000 euros a una joven estadounidense que fue violada en 2023 por un hombre que se coló en el recinto. La sentencia confirma también la pena de 18 años de cárcel impuesta al agresor por la Audiencia de Barcelona, quien deberá abonar la misma cantidad por los daños morales, físicos y psicológicos ocasionados.
Negligencia del local de ocio
La resolución judicial responde al recurso de la fiscalía y la acusación particular, que recurrieron la absolución inicial del local y del Poble Espanyol. La sentencia señala que hubo negligencia clara por parte de un trabajador del local, quien permitió que la víctima saliera por una puerta que, al cerrarse, no permitía reingreso, dejando a la joven “en un lugar inhóspito, donde fue atacada por el acusado”.
Poble Espanyol queda absuelto
Por otro lado, el Poble Espanyol fue absuelto al considerar el TSJC que contaba con medidas de seguridad suficientes:
- Protocolo elaborado por una empresa externa y validado por el Departamento de Interior.
- Vigilancia propia de la empresa de seguridad encargada del recinto.
- Perímetro cerrado de 2 a 2,5 metros que impedía el acceso libre, con cámaras de videovigilancia y controladores en las entradas habilitadas.
El tribunal concluye que la entrada indebida de una persona al recinto no implica que las medidas de seguridad fueran insuficientes por sí mismas.

































