Desahucian en el Gòtic a una mujer de 74 años con discapacidad

Desahucian en el Gòtic a una mujer de 74 años con discapacidad

Un dispositivo de los Mossos d’Esquadra ha ejecutado un desahucio en la calle del Hostal d’en Sol, en el barri Gòtic. La vecina, de 74 años y un grado de discapacidad del 65%, ya había insistido en que sólo por la fuerza la echarían de la que ha sido su casa toda la vida, un piso del que heredó la mitad y que perdió en los juzgados contra su voluntad.

Varios vecinos convocados por Resistim al Gòtic ha acompañado a la mujer para intentar evitar el lanzamiento. También han estado presente los servicios sociales del Ayuntamiento y el concejal del distrito, Jordi Rabassa.

Vecinos de la misma calle han salido a los balcones y han hecho una cacerolada en señal de protesta en el momento en que los Mossos se llevaban uno por uno a las personas concentradas en la puerta.

La juez del caso había dictado la orden con fecha abierta, tras desoír al Comité de Derechos Económicos y Sociales de la ONU, que había solicitado al Estado medidas cautelares.

Como explicó a ‘bàsics’ poco antes de la cuarta orden, el origen de la pesadilla se encuentra en una herencia, la del mismo piso donde ha vivido siempre. Heredó la mitad de la propiedad cuando murieron sus padres, pero la otra mitad, con los años, terminó en manos de una empresa que renunció a compartir con ella la propiedad, es decir, pidió lo que se conoce como extinción de condominio.

Desahucian en el Gòtic a una mujer de 74 años con discapacidad