Amenazas a los taxistas en las redes sociales

Continúa el reparto de mascarillas a los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona

Desde el pasado día 14 se hace reparto de mascarillas a los taxistas del área metropolitana de Barcelona.

Los taxistas pueden recogerlas en la sede del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del ATM, el organismo que ha facilitado el conjunto de mascarillas que serán distribuidas hasta el próximo lunes 20.

Cada taxista recibe una mascarilla, que es reutilizable hasta 30 veces, una vez lavada a 60 grados.

Este reparto que lleva a cabo el IMET enmarca en el conjunto de medidas que se han ido adoptando desde la declaración de alarma sanitaria para garantizar la seguridad y la salud de los taxistas, así como la de los usuarios.

Durante estos días de emergencia, los taxistas están obligados a lavar y desinfectar sus vehículos diariamente, y se pide que los usuarios dejen libre el asiento del lado del conductor.

Asimismo, hay que preservar las distancias de seguridad, por lo que únicamente está permitido un pasajero por taxi, con excepciones muy específicas como acompañar una persona mayor, un menor o una persona con discapacidad.

Por otra parte, para evitar el intercambio de dinero en efectivo y los contactos innecesarios, se recomienda pagar preferentemente con tarjeta o con el móvil, y el taxista no está obligado a entregar el recibo impreso, a menos que los usuarios lo soliciten expresamente.

Como medida de seguridad complementaria, el Instituto Metropolitano del Taxi ha autorizado también la colocación de mamparas de protección provisionales, flexibles, transparentes y de instalación no fija.

Durante estos días, el servicio de taxi ha sido ajustado a la demanda y todos los trabajadores están ejerciendo su actividad con una gran profesionalidad e, incluso, con gestos de solidaridad para el sector sanitario y las personas afectadas por la Covid-19.

Continúa el reparto de mascarillas a los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona