El Síndic critica el gasto público en la Bonanova por el aviso de desalojo de Desokupa

Comercios y hostelería del entorno de la Plaza Bonanova cerrarán hoy a las 18 horas por posibles conflictos




Los Mossos ya han blindado el acceso a la plaza Bonanova este jueves, cuando se han convocado dos manifestaciones de signo contrario por el desalojo de los dos edificios ocupados El Kubo y La Ruina. Según fuentes policiales, se impedirá el acceso a la zona para evitar posibles enfrentamientos entre manifestantes aunque no se ha concretado a partir de qué hora. Por su parte, la Guardia Urbana se encargará de regular el tráfico y cortar las calles que sean necesarias.

Los comerciantes y restauradores de la zona han avanzado que esta tarde cerrarán a partir de las 18 horas para evitar los posibles efectos perniciosos.

Por su parte, la Escuela la Salle, que se encuentra al lado, también cerrará sus puertas a las 18 horas y el Club Deportivo la Salle ha cancelado todas las actividades. Lo harán por recomendación policial.

El dispositivo previsto es de nivel tres en una escala de cuatro, donde cuatro es el máximo nivel. Esto implica que se activará el Centro de Mando Operativo de Recursos (CECOR) para coordinar toda la operación y que se destinarán más efectivos policiales.