Las terrazas en Enric Granados cerrarán una hora antes a partir de este viernes

Las terrazas en Enric Granados cerrarán una hora antes a partir de este viernes

Las terrazas de la calle de Enric Granados tendrán que cerrar una hora antes a partir de este mismo viernes. La medida que el Ayuntamiento anunció en agosto, llega al día siguiente de que los vecinos hayan protestado para denunciar el ruido con el que conviven.

El decreto del adelanto del horario se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) con el fin de “poner punto y final a las molestias generadas por la actividad de las terrazas”.

Así lo ha anunciado el concejal del Eixample, Pau González, donde a comparecido esta mañana en rueda de prensa en el ayuntamiento, para explicar las novedades y garantizar el descanso del vecindario.

De esta manera, los ochenta locales que tienen terrazas en la calle de Enric Granados podrán abrir de las 8 hasta las 23 horas de domingo a jueves, y de las 8 las 0 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. El Ayuntamiento hará un seguimiento de la medida, comprobará su efectividad y estudiará si es necesario que continúe.

El decreto afecta también a las terrazas de Gràcia

La norma incluye también el adelanto de cierre de las terrazas de la plaza del Sol y la plaza de la Revolución, en el barrio de Gràcia a partir de este jueves.

En este caso, del 1 de abril al 31 de octubre el horario de las terrazas será de 8 a 23 horas de domingo a jueves y de 8 a 0 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo. En cambio, del 1 de noviembre al 31 de marzo, el horario será de 8 a 0 horas todos los días de la semana.

El plan para reducir la contaminación acústica en las terrazas de Gràcia se adopta después de que los resultados de los sonómetros instalados en estas plazas hayan mostrado que se supera de forma continuada en 3 decibelios los límites permitidos de noche.