Los vecinos de Enric Granados protestan contra el ruido de las terrazas

Los vecinos de Enric Granados protestan contra el ruido de las terrazas

Medio centenar de vecinos de la calle de Enric Granados han protagonizado este miércoles por la noche una acción en protesta por el ruido de las terrazas. La movilización convocada por la Xarxa Veïnal contra el Soroll ha cortado parcialmente la calle al tráfico sobre las 19 horas a la altura de la calle de Provença.

Los manifestantes han lucido varias pancartas con proclamas como A las 23 h quiero dormir, Silencio, el ruido mata o Sin dormir no podemos vivir. El objetivo principal de la movilización era reclamar medidas urgentes para atacar la problemática de la contaminación acústica que sufren los vecinos de esta zona del distrito del Eixample, donde el consistorio ya avanzó una hora el horario de cierre de terrazas después de comprobar que se superaban los límites de ruido permitidos en horario nocturno.

La calle Enric Granados es la que más terrazas tiene en el distrito del Eixample y acumula muchas quejas y denuncias por la alta concentración de bares y restaurantes. También es uno de los 11 puntos de la ciudad con exceso de ruido por las noches, según un estudio realizado por el Ayuntamiento.

El consistorio ya suspendió la concesión de licencias y permisos de actividades musicales, actividades de restauración, especialistas alimenticios y platos preparados, autoservicios, tiendas de conveniencia y comercios alimentarios con degustación en la calle Enric Granados.