Joan Ignasi Elena:

El Conseller de Interior Joan Ignasi Elena, no permitirá que la extrema derecha marque el ritmo de los desahucios en Barcelona





El Conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, está mediando entre los convocantes de las dos manifestaciones contrarias y favorables a la ocupación de los dos bloques del barrio de Sant Gervasi-Bonanova.

Así Elena, en una comparecencia este jueves desde el salón Motoh!, después de que el polémico grupo vinculado a la extrema derecha Desokupa, haya confirmado que acudirán a la manifestación esta noche, aunque han renunciado a desalojar a los ocupantes de los bloques, — propiedad de la Sareb –, por la gran presencia de los Mossos.

Elena ha asegurado que velan por garantizar «los derechos y las libertades» de los vecinos, en un contexto de tensión con protestas de los partidos Ciudadanos y Vox, a los que se ha añadido Desokupa, a dos semanas de las elecciones municipales.

Elena ha aclarado que «un grupo de extrema derecha (Desokupa), no decidirá ni marcará el ritmo de cuándo se hace o deja hacer una cosa». También ha dicho que se debe garantizar la «paz y la tranquilidad» de los vecinos y ha defendido que los Mossos han preparado un «dispositivo solvente», que es de grandes dimensiones y de máxima seguridad.

Lo han hecho ante las protestas convocadas a partir de las siete de la tarde por la ultraderecha Desokupa y los colectivos de las casas La Ruina y El Kubo.