640.000 usuarios se quedan sin luz en Barcelona y otros municipios de Catalunya durante más de una hora

640.000 usuarios se quedan sin luz en Barcelona y otros municipios de Catalunya durante más de una hora

Una incidencia en la red eléctrica ha provocado un apagón global en Barcelona y otros municipios de Catalunya. El problema en el suministro eléctrico ha afectado de manera global a varios municipios catalanes, donde decenas de miles de viviendas han quedado sin electricidad. Según Protección Civil, 640.000 abonados han quedado afectados en un primer momento. Casi una hora después, alrededor de las 17:45 horas, todos los hogares han recuperado el servicio.

Fuentes de Endesa han apuntado desde el primer momento que la incidencia ha sido por «una desconexión que ha hecho Red Eléctrica de España». Más tarde, este último operador explicó que han llevado a cabo la desconexión por «protocolo», tras una «incidencia eléctrica en Francia».

Concretamente, ha habido un incidente con un hidroavión que, según dijo Red Eléctrica, ha creado un problema en la red francesa «que ha provocado la desconexión temporal de la península del resto de Europa».

Se ha estado trabajando una hora para restablecer progresivamente el suministro hasta que la situación ha quedado completamente normalizada.

Existe la casualidad que este viernes hizo 14 años del apagón más grande de la historia en Barcelona, con más de 300.000 barceloneses sin servicio más de 56 horas.

Las zonas más afectadas han sido Poblenou, Gràcia, Sants, Sant Andreu y Nou Barris, según han informado los vecinos.

El apagón global a afectado también a ciudades y municipios de Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Navarra y otras comunidades.

640.000 usuarios se quedan sin luz en Barcelona durante más de una hora