La Feria de Abril vuelve al Fòrum el 21 de abril

La agenda de Sant Martí recoge las actividades de Sant Jordi

El viernes 21 de abril, se inaugura la 50ª Feria de Abril de Catalunya, impulsada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECAC), que se podrá visitar hasta el 1 de mayo.

Entidades y equipamientos de Sant Martí han preparado una cincuentena de propuestas culturales para celebrar el día de Sant Jordi: presentaciones de libros, talleres y espectáculos infantiles o concursos literarios. Los Centros Cívicos del Besòs y el Maresme y de Sant Martí se adelantan al día organizando, el viernes 21 de abril, una tarde de actividades en la calle relacionadas con la rosa y el libro.

El sábado 22, destacamos 90 minutos de Gloria, el concurso de literatura rápida que organizan el Centro Cultural La Farinera del Clot y la Biblioteca EL Clot – Josep Benet; y la obra de teatro La leyenda de Sant Jordi que se representa en el Auditori de Sant Martí.

El domingo 23, día de Sant Jordi, el Eix Comercial Poblenou coorganiza la Rambla del Drac, la feria de la rambla del Poblenou; y la Aleación del Dragón del Poble Nou presenta la matinal Dragones y música, con cuentos y exhibiciones.


Sant Jordi 2023 en Barcelona

 

Sant Jordi 2023 en Barcelona

 


La Feria de Abril de Cataluña hace 50 años

La Feria de Abril de este año se celebra ampliando la duración de la feria un día más: desde el viernes 21 de abril hasta el lunes 1 de mayo. La cultura y gastronomía de Andalucía vuelven a ocupar los 87.000 m2 del recinto del Fòrum. La entrada es gratuita y abierta a todo el mundo.

Barcelona Distrito Cultural

El circuito Barcelona Distrito Cultural ofrece dos nuevas funciones en Sant Martí el viernes 21 de abril: el espectáculo de danza Shalott en el Centro Cívico del Besòs y el Maresme y el concierto Henrio de Enric Verdaguer en el Centro Cultural La Farinera del Clot.

Festival de Arquitecturas de Barcelona

El Festival de Arquitecturas de Barcelona Modelo celebra la segunda edición del 20 al 30 de abril con el lema “Empatía Radical”. El entorno de la plaza de las Glòries será el epicentro de este año, tendrán lugar instalaciones efímeras, debates, exposiciones, rutas, talleres y conciertos, entre otras muchas propuestas.

BCN Argumenta

El 20 de abril, se inaugura el ciclo de pensamiento BCN Argumenta, con debates en torno a la paz, la violencia y los conflictos. En Sant Martí, llega el miércoles 26 de abril, concretamente a la Biblioteca Gabriel García Márquez, con un debate sobre las violencias estructurales. La entrada es libre, sin inscripción.

En el ámbito institucional, el SOAPI presenta una nueva sesión informativa de acogida y acompañamiento para personas migradas: martes 25 en el salón de actos de la Sede del Distrito.

Consulta la agenda de actividades en los barrios de Sant Martí

Sant Jordi en el Eixample Sant Jordi en Sants-Montjuïc Sant Jordi en Les Corts

Sant Jordi en Horta Guinardó Sant Jordi en Nou Barris Sant Jordi en Sant Andreu

Sant Jordi en Sant Martí Sant Jordi en Gràcia Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi