Sant Jordi 2023 en Barcelona

Celebración de la Diada de Sant Jordi 2023 en Barcelona

El domingo 23 de abril, Barcelona volverá a vibrar con Sant Jordi. En 2023, el día repite Superilla literaria entre la Diagonal, la Gran Via, la calle de Balmes y la de Pau Claris, y estrena dos novedades: la recuperación de la Rambla y la incorporación de Gran de Gràcia desde los jardines de Salvador Espriu hasta en la travesera de Gràcia. Será el gran eje central, pero habrá espacios de libros y rosas en los distintos distritos de la ciudad, donde los comercios podrán instalar sus puestos a partir del 21 de abril.

Superilla literaria

Barcelona vuelve a celebrar este Sant Jordi con una Superilla literaria en el centro de la ciudad. Libreros y floristas también dispondrán de espacios en exclusiva en diferentes distritos de Barcelona. Se recomienda desplazarse a pie o en transporte público subterráneo.

Puertas abiertas en el Ayuntamiento

El domingo 23 de abril, coincidiendo con el Día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona celebra una jornada de puertas abiertas, de 10:00 a 20:00 horas. El acceso será libre y gratuito.

Diálogos de Sant Jordi

Como prólogo del día de Sant Jordi, Bibliotecas de Barcelona ofrece tres jornadas de conversaciones entre escritores y escritoras de todas partes.

Donde: bibliotecas Esquerra del Eixample – Agustí Centelles, Francesca Bonnemaison y Jaume Fuster
Cuando: del 19 al 21 de abril

Pregón de la Lectura 2023

El Pregón de la Lectura Sant Jordi de este año, que da el pistoletazo de salida del día de Sant Jordi, correrá a cargo de la periodista y escritora Gemma Ruiz Palà.

Donde: Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona
Cuando: 22 de abril, a las 18.00 horas

Ven a la Sala CiudadAbre en una ventana nueva

La librería especializada en publicaciones sobre nuestra ciudad, en la que encontrarás las últimas novedades y el catálogo completo de libros que edita y coedita el Ayuntamiento de Barcelona. Durante el día de Sant Jordi disfrutarás del 10% de descuento en todo lo que compres.

Venta de rosas solidarias

El 23 de abril se venderán rosas solidarias en el patio de la entrada del Ayuntamiento. El importe recaudado se destinará a entidades sin ánimo de lucro.

Dónde: entrada del Ayuntamiento

Cuando: el 23 de abril, de 10:00 a 20:00 horas

Sant Jordi en los distritos y barrios

Infórmate de las actividades previstas en los barrios y distritos de la ciudad y disfruta de un Sant Jordi de proximidad.

Sant Jordi en el Eixample Sant Jordi en Sants-Montjuïc Sant Jordi en Les Corts

Sant Jordi en Horta Guinardó Sant Jordi en Nou Barris Sant Jordi en Sant Andreu

Sant Jordi en Sant Martí Sant Jordi en Gràcia Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi