La Feria de Abril vuelve al Fòrum el 21 de abril

50 aniversario de la Feria de Abril de Catalunya

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) organiza nuevamente la Feria de Abril de Cataluña que este año llega a la 50 edición. Como novedad, la feria de este 2023 durará un día más, un total de once días, desde el viernes 21 de abril hasta el lunes 1 de mayo.

Los 87.000 m² del Fòrum vuelven a acoger las casitas de las entidades andaluzas que llenarán el recinto de música en directo, actuaciones de baile, gastronomía y tradición. El acceso es gratuito y abierto a todo el mundo.

El encendido del pórtico de entrada es uno de los momentos más esperados dado que significa la inauguración oficial de la Feria y tendrá lugar el viernes 21 a las 21 horas.

El cartel de la 50 edición hace un homenaje al medio siglo de historia del evento. Para conmemorar el cumpleaños, la imagen de este año ha incorporado una cincuentena de rosas rojas.

Además, en 2023 se han impulsado diversas iniciativas conmemorativas, como un nuevo logotipo, un libro que repasa la historia de la feria (escrito por Jesús Conte), así como una exposición con carteles y fotografías de diversas épocas.

Repitiendo la distribución de ediciones pasadas, la Feria de Abril del 2023 tendrá tres espacios diferenciados. En el primero, llamado Zona Real, se instalan las casitas de las entidades, la zona de restauración y el espacio comercial. La feria de atracciones se ubica en la plataforma marina y cuenta en esta edición con 125 atracciones para pequeños/as y mayores. El Auditori Petit hará de punto de unión entre los diferentes espacios.

Los horarios de la Feria de Abril 2023

  • De lunes a jueves (excepto 1 de mayo): de 18 a 00 horas
  • Viernes 21 y 28 de abril: de 18 a 03.30 horas
  • Domingo 23 de abril: de 10 a 00 horas
  • Sábados 22 y 29 de abril, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo: de 10 a 03.30 horas

Feria solidaria y sostenible

La Feria de Abril tiene un punto lila con información y asesoramiento para prevenir las violencias de género; y el colectivo LGTBI mantiene su stand informativo.

Además, en colaboración con Asoc. Síndrome de Asperger y la Federación Espectro Autista – Asperger, durante unas horas la feria de atracciones no emitirá ni música ni sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas con autismo.

Esta edición de la Feria también apuesta por la sostenibilidad con vasos y platos reutilizables y con mayor implicación en el tratamiento de los residuos o la recogida selectiva.