Vive Sant Jordi en Nou Barris - 2023

Programación de actos para disfrutar Santo Jordi en Nou Barris este 2023

Un año más, Sant Jordi en Nou Barris hará disfrutar a los vecinos de una de las fiestas más exitosas de Barcelona. El 23 de abril, cientos de puestos de rosas y libros llenan la ciudad en una celebración multitudinaria, una verdadera fiesta cívica de la que sólo podemos sentir un orgullo inapelable. Pero más allá del 23 de abril, esta festividad se extiende a lo largo de varios días en los que espacios, equipamientos y entidades ponen en valor la tradición y celebran eventos diversos, relacionados sobre todo con la lectura, aunque no sólo.

En Nou Barris, hay una recopilación de actos programados para vivir, celebrar y disfrutar de esta fiesta tan especial. Descarga el programa de Sant Jordi en Nou Barris en formato PDF.

Sant Jordi salva a la princesa

“El caballero Sant Jordi mata al dragón y salva a la princesa”. La leyenda de Sant Jordi la
podríamos sintetizar en este titular, pero las formas de explicarla se cuentan por miles, y éstas siguen evolucionando y añadiendo nuevas visiones y sensibilidades con el paso de los años.

Del mismo modo, por Sant Jordi nos podemos ceñir a la tradición del libro y la rosa, pero la variedad de posibilidades para celebrar esta festividad es casi interminable.

Puede pasear por los tenderetes, disfrutar de la compañía de sus personas preferidas, encerraros en casa para rodearte de literatura con un buen libro… Y, si os apetece, podéis participar en las actividades que el distrito de Nou Barris ofrece en esta recopilación, que son también muy diversas, repartidas a lo largo de diez días y pensadas para todos los públicos.


Sant Jordi 2023 en Barcelona

 

Sant Jordi 2023 en Barcelona

 


Sant Jordi en Barcelona

Más allá de lo que es propio de Nou Barris, os resumimos a continuación algunos de los eventos más destacados que tendrán lugar en la ciudad. Y empezamos con los Diálogos de Sant Jordi, tres jornadas de conversaciones entre escritoras y escritores sobre libros y literatura, y que se hacen del 19 al 22 de abril en las Bibliotecas de Barcelona, ​​en concreto en las de Esquerra del Eixample – Agustí Centelles, Francesca Bonnemaison y Jaume Fuster.

El Pregón de la Lectura es también un clásico de Sant Jordi, y este año la persona encargada de leerlo es la periodista Gemma Ruiz Palà, ganadora del último premio Sant Jordi de novela con Nuestras madres. Tiene lugar el 22 de abril, a las 18 horas.

Sant Jordi en el Eixample Sant Jordi en Sants-Montjuïc Sant Jordi en Les Corts

Sant Jordi en Horta Guinardó Sant Jordi en Nou Barris Sant Jordi en Sant Andreu

Sant Jordi en Sant Martí Sant Jordi en Gràcia Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi