Vive Sant Jordi en el Eixample - 2023

Todas las actividades de Sant Jordi en el Eixample este 2023

Los barrios del Eixample se llenan de actividades culturales, lúdicas y de proximidad para festejar el día de Sant Jordi, que este año repite la Superilla literaria. Consulta toda la programación de Sant Jordi en el Eixample.

La Superilla literaria

El 23 de abril, los vecinos y vecinas podrán pasear sin coches por la Superilla literaria, que vuelve a reservarse para las paradas de libros y rosas entre la Gran Vía y la Diagonal y entre Balmes y Pau Claris. Este año, además, la Superilla se extiende a Ciutat Vella, por la Rambla, y en Gràcia, por Gran de Gràcia.

Durante el día de Sant Jordi, los vehículos podrán circular por las calles perimetrales de la supermanzana literaria y también por las calles de Aragón y de Valencia. El resto del espacio comprendido en la supermanzana será sólo peatonal. Por ello, se recomienda desplazarse a pie o en metro.

Otras ferias de libros y rosas

El 23 de abril también podrá disfrutar de la feria del paseo de Sant Joan , entre Alí Bei y Casp, especializada en literatura infantil y juvenil, fantástica, de ciencia ficción y cómic.

Los días 22 y 23 de abril, la avenida Mistral estrenará tenderetes de libros y flores de los comercios del barrio Sant Antoni y acogerá diferentes actividades familiares.

Del 20 al 22 de abril, el Mercado Dominical de Sant Antoni también realizará un mercado del libro especial Sant Jordi, con una selección de libros que harán disfrutar a coleccionistas y pasavolantes de todas las edades. El 23 de abril, el mercado permanecerá abierto de 8 a 20 horas.

El 23 de abril, el Mercat Encants acogerá la Feria ‘Libros Modelo’ con un programa completo de presentaciones de libros y debates en el marco del Modelo Festival.

Este año, el día de Sant Jordi también tendrá víspera festiva en la calle. Los días 21 y 22 de abril, los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar las paradas delante de la tienda.


Sant Jordi 2023 en Barcelona

 

Sant Jordi 2023 en Barcelona

 


Más actividades

Los equipamientos, servicios y ejes comerciales del Distrito han organizado diferentes actividades para celebrar el día de Sant Jordi y animarnos a disfrutar de la cultura de proximidad.

No se pierda los concursos y los diferentes puntos de intercambio de libros. También encontrará una buena muestra de talleres , como el de escritura improvisada, el de Biblioterapia de los recuerdos o un curso para aprender a leer una obra de arte.

Las Bibliotecas de Barcelona participan en los Diálogos de Sant Jordi, un espacio de encuentro entre autores y lectores. Estrenará el ciclo la Biblioteca Izquierda del Eixample-Agustí Centelles el 19 de abril con los encuentros de Gabriela Adamesteanu y Juan Gómez Bárcena (18 h) y de Eider Rodríguez y Miguel Ángel Oeste (19.30 h).

Sant Jordi en el Eixample Sant Jordi en Sants-Montjuïc Sant Jordi en Les Corts

Sant Jordi en Horta Guinardó Sant Jordi en Nou Barris Sant Jordi en Sant Andreu

Sant Jordi en Sant Martí Sant Jordi en Gràcia Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi