Por la verbena de Sant Joan, el metro funcionará sin interrupción durante 56 horas

Por la verbena de Sant Joan, el Metro funcionará sin interrupción durante 56 horas

Como cada año por la verbena de Sant Joan, 23 de junio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dará servicio de metro durante toda la noche. Es decir, los trenes circularán sin interrupción desde las 5 de la madrugada de hoy jueves, 23 de junio, hasta las 2 de la madrugada del día 25 (hasta la finalización del servicio del viernes 24), de forma que funcionarán de forma continuada durante 45 horas.

Debido a la verbena de Sant Joan se genera una movilidad nocturna elevada en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana, a la que TMB responderá con un incremento de la oferta de servicio en Metro. Habrá un despliegue especial de personal en trenes y estaciones y se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad.

Circularán hasta un 35% más de convoyes en algunas franjas horarias para atender la afluencia de usuarios que se prevé que se desplacen en metro a la zona de playas y al centro de la ciudad para celebrar la verbena, con especial atención a las estaciones más frecuentadas, como las del frente marítimo de la línea 4 (Ciutadella / Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme / Fòrum), los enlaces más céntricos con esta línea, (Urquinaona, Verdaguer y Passeig de Gràcia), así como las estaciones de Cataluña y de España.

Así, serán ocho líneas de metro y 159 estaciones abiertas ininterrumpidamente.